¡Comparte!

La Fiscalía Anticorrupción de Puebla inició un procedimiento de investigación en contra del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández. Por la compra irregular de 30 motopatrullas y 20 patrullas a la empresa Saysaleo S.A. de C.V. en 24 millones de pesos.

Y es que la empresa Saysaleo S.A. de C.V. es una comercializadora con equipo industrial, ferretería y otros menesteres que no tienen que ver con la venta de automóviles.

Además de la investigación por esta adjudicación directa por un monto de 24 millones de pesos, la Fiscalía especializada en temas de corrupción investiga la relación con una serie de constructoras que han sido beneficiadas en Tehuacán por el gobierno municipal de Pedro Tepole.

Ayer, el periodista Javier Arellano en su columna Cúpula de Periódico CENTRAL informó que la Fiscalía Anticorrupción de Puebla ingresó la semana pasada de manera sorpresiva a las instalaciones del Palacio Municipal de Tehuacán.

El grupo de funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción realizó una revisión de documentos que finalizó por la madrugada. En ella se revisaron facturas, contratos, firmas y sellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fuentes de PÁGINA NEGRA en la Fiscalía General del Estado plantearon que ya existe un expediente para el alcalde por una serie de irregularidades. La mayoría de ellas relacionadas a compras y licitaciones sin justificación y adjudicaciones millonarias a empresas de distintos rubros.

Aunque el caso de la empresa Saysaleo S.A. de C.V., con sede en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México es uno de los temas que más se han detallado. La investigación versa realmente en distintas entregas de obra pública que fueron adjudicaciones directas.

Millonaria factura en patrullas no eliminó la inseguridad en Tehuacán

Es importante decir que a pesar de la millonaria compra de patrullas en Tehuacán continuó operando el crimen organizado de manera regular.

Bandas delictivas se mantienen en la pelea por el control del narcomenudeo, según admitió Daniel Iván Cruz Luna, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla después de una visita en la que estuvo en el municipio.

A pesar de que desde el 17 de julio 150 agentes de la Policía Estatal llegaron al municipio de Tehuacán y la región, la inseguridad ha continuado.

Es importante decir que entre las bandas delictivas que son identificadas por los vecinos de Tehuacán se encuentran las de “Los Gordos”, “Las Bigotonas”, “El Japo”, “El Alvin” entre otras.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...