¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla sí otorgará permisos para ambulantes en el desfile del 5 de Mayo. Sin embargo, será para comerciantes “toreros”, pues no podrán instalar puestos fijos ni semifijos. 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe afirmó que aún no tienen un número específico de permisos que otorgarán, pero podrían ser controlados como en El Calvario y se otorgarán todos los que pidan los comerciantes. 

El operativo en el que vamos a intervenir para el desfile del 5 de mayo, es que los primeros que van a desfilar son los ambulantes, son los que van adelante, entonces nosotros vamos a estar muy atentos y en la periferia para tratar de inhibir y que solo sean toreros ya no comerciantes semifijos”.

En entrevista, el funcionario apuntó que se preverá el retiro de ambulantes que no hayan pedido permiso o pagado la cuota al Ayuntamiento, por lo que en la periferia tratarán de inhibirlos y si no solicitarles el pago ahí mismo. 

Si nos solicitan permiso sin ningún problema, cada año cambian el recorrido, pero si llegan, lo que nosotros tenemos considerado es que como en el calvario, les damos una pulsera, si no los retiramos o en el momento les hacemos el cobro”. 

Los permisos para ambulantes en el desfile del 5 de Mayo serán para comercializar productos típicos como globos, burbujas, sombrillas y agua embotellada.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La renta de sillas para el desfile del 5 de Mayo estará a cargo del gobierno estatal

El titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe apuntó que este año, a su dependencia no le corresponde administrar la renta de sillas para el desfile del 5 de Mayo, ni los espacios en gradas, pues el encargado de esto será el gobierno del estado. 

El desfile cívico estudiantil para conmemorar a la Batalla de Puebla sucedida en 1862, será presidido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa dijo que el presidente confirmó su presencia e indicó que realizará una parada militar que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: Conmemoran la Batalla del 5 de Mayo en la Cámara de Diputados y se equivocan de imagen

Etiquetas:
BonoBus BUAP