¡Comparte!

Este jueves conmemoraron la Batalla del 5 de Mayo en la Cámara de Diputados, pero cometieron un error y proyectaron una imagen equivocada.

Al mencionar la efeméride, el vicepresidente, Santiago Creel durante la Sesión Ordinaria, fue proyectada la imagen de la gesta histórica.

La imagen tiene el logotipo de la Cámara de Diputados y la leyenda “5 de Mayo, Aniversario de la Batalla de Puebla”.

Sin embargo, la imagen que usaron para ilustrarla es la del sitio de Puebla de 1863, un año después de la derrota francesa.

Quien se dio cuenta del error fue el diputado panista por Puebla, Mario Riestra, y pidió la palabra:

Una llamada de atención para la Dirección de Comunicación Social, en virtud de que la imagen que está expuesta con la efeméride del 5 de Mayo, lamentablemente no corresponde a esta gesta histórica que hoy estamos conmemorando. La imagen corresponde al sitio de Puebla de 1983 y ese es el Fuerte de San Javier que nada tiene  que ver con la Batalla”, dijo el legislador.

Creel agradeció la precisión, dijo que tomarían nota y que harían la llamada de atención a Comunicación Social, por ser encargada de la efeméride.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La celebración de la Batalla del  5 de Mayo en Puebla

Este año  volverá el Desfile del 5 de Mayo, después de haber sido suspendido dos años por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezará el desfile conmemorativo, según informó el gobernador Miguel Barbosa.

Te Puede Interesar: Fiesta del Libro Puebla: “Tlatoani Cuauhtémoc” planea novela histórica del 5 de mayo

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...