¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes lamentó la tragedia sucedida en la Vía Recreativa Metropolitana el 30 de abril. Sin embargo, descartó la implementación de cinemómetros en vialidades de la capital y municipios colindantes.

En entrevista tras la Marcha del Día del Trabajo, el mandatario fue cuestionado sobre los hechos ocurridos. Refirió que se aplicará la ley, pero llamó a que todos los ciudadanos respeten este espacio de esparcimiento.

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes destacó que mejorarán las acciones de prevención en próximas ediciones de la Vía Recreativa Metropolitana. Luego de que también, el secretario de Gobernación, Julio Huerta descartó que, tras la tragedia, se contemple la cancelación de esta actividad.

Por el contrario, aseguraron que reforzarán las acciones entre municipios y Estado para preservar la seguridad de los ciclistas que participan en este programa.

En este marco, el gobernador descartó la posibilidad de implementar cinemómetros en vialidades de la capital. Como lo tenía contemplado el edil del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Pues señaló que será responsabilidad de cada autoridad municipal asumir medidas necesarias para evitar accidentes trágicos por el exceso de velocidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Habrá coordinación entre municipios

Cabe mencionar que, Julio Huerta Gómez destacó que se tendrá mayor coordinación entre municipios por los qué pasa la Vía Recreativa Metropolitana. Y se deberá tener de igual forma conciencia por parte de los automovilistas para respetar este espacio.

A la par de estas declaraciones, en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), activistas se manifestaron para exigir justicia por Agustín. El joven de 16 años víctima del lamentable atropellamiento del 30 de abril en la Vía Recreativa Metropolitana sobre la Recta a Cholula.

Además, los ciclistas anunciaron que en próximas horas colocarán una bici blanca, en el lugar donde murió Agustín. Esto como símbolo de concientización ciclista hacia los automovilistas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP