¡Comparte!

Ciclistas de Puebla acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia para Agustín, el joven de 16 años que murió atropellado en la Vía Recreativa Metropolitana.

El contingente pidió que la Secretaría de Movilidad y Transporte así como el gobierno estatal revisen los protocolos de la Vía Recreativa Metropolitana. Además, exigieron que se eviten tragedias como la ocurrida este Día del Niño.

Están matando a los ciclistas. En un espacio en donde se supone que las personas están seguras para hacer ejercicio. Para pasear a sus perros o tener un momento seguro con su familia”.

Los ciclistas colocaron mensajes en las puertas de la FGE, exigiendo justicia para Agustín, el joven de 16 años que murió atropellado en la Vía Recreativa Metropolitana.

Esta manifestación se suma a una serie de acciones que los colectivos ciclistas realizarán en honor a Agustín. Cabe mencionar que mañana colocarán una bici blanca en la Recta a Cholula, en su memoria.

Según informaron a través de redes sociales, la concentración se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas, en el camellón de la recta a la altura de la Calzada Zavaleta.

Ciclistas se manifiestan en la Fiscalía de Puebla, piden justicia para Agustín
Convocatoria de ciclistas. Creditos: Andrea Ortiz Montes de Oca

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así ocurrió el accidente en la Vía Recreativa Metropolitana

Como PÁGINA NEGRA informó, hay un detenido por el homicidio del ciclista. Se trata de José Luis N., de 29 años de edad, quien conducía una camioneta blanca Honda con placas PXX-859-D del estado de Morelos.

El sujeto no respetó los cierres viales que se montaron por la Vía Recreativa Metropolitana y embistió a tres ciclistas, entre ellos Agustín de 16 años. El joven fallecido era sobrino de Néstor Camarillo Medina, diputado local del Partido Revolucionario Institucional.

Otra ciclista resultó lesionada en el accidente. Se trata de Cristina Hernández, de 25 años de edad, quien ya fue dada de alta. 

La tarde del domingo 30 de abril la familia de Agustín colocó una pequeña cruz de madera y una veladora en el lugar del accidente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...