¡Comparte!

Sobre Sergio Carlos Fernández Martínez, coordinador clínico de Educación e Investigación de la Unidad Médica Familiar número 22 del IMSS de Teziutlán, Puebla, existen cinco casos de acoso sexual a alumnas, enfermeras y trabajadoras.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, de estos cinco casos hay una más que está dispuesta a denunciar penalmente. Con esto se sumaría otra carpeta de investigación en contra de Fernández Martínez.

El coordinador clínico de Educación de la clínica 22 mantenía un esquema similar para acosar a las alumnas de servicio. Inicialmente la recibía de manera cortés, después intensifica el acoso, tomando demasiada atención a ellas. Luego las invitaba a salir para conocer si podían estar dispuestas a algo más.

Si la víctima de su acoso no cedía ni a salir ni a ser su novia, él comenzaba con el acoso ahora laboral para poder hartarla. Así podía deshacerse de las alumnas o sus subordinadas.

Lo hacía con enfermeras también. Lo hacía con otras trabajadoras. Y si no aceptaban a salir con él o salían con él y ellas no volvían a salir pues las empezaba ahora a presionar para renunciar o provocaba su salida”, comentó la fuente consultada.

La segunda víctima aún analiza la fecha en que presentará su denuncia ya que fue un método similar al que sufrió la primera denunciante, Itzel Dafny Patrón.

Como PÁGINA NEGRA informó el primer caso surgió cuando Itzel Dafny Patrón Escudero, alumna de la BUAP de 29 años. Ella denunció penalmente al coordinador de Educación por acoso sexual.

La alumna originaria de Olinalá, Guerrero, estudió Nutrición Clínica y se encontraba ya en su servicio social en la clínica IMSS de Teziutlán el coordinador la acosó.

Funcionarias del IMSS han ocultado casos de acoso

A través de WhatsApp, se denunció que los casos son más y funcionarias como Imelda Palma Jiménez, directora de la clínica familiar número 22, han encubierto los acosos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También Socorro Méndez Martínez, la coordinadora delegacional del IMSS, conocía de los hechos, pero jamás hizo nada contra Sergio Carlos Fernández, el coordinador de Enseñanza.

PÁGINA NEGRA ha solicitado la postura a la Delegación Puebla sobre el caso del coordinador clínico del IMSS, acusado por acoso sexual. Pero hasta el momento, a una semana de publicada la primera denuncia formal en su contra, han evitado emitir un comunicado.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...