¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de la República reforzará la seguridad en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) principalmente por el robo de medicamentos en farmacias.

Además, la SSPC dará protección a médicos, enfermeras, personal y ciudadanos que acudan a los hospitales y a las demás instalaciones. Sin embargo iniciarán por la farmacia del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla.

La protección federal a farmacias se volvió un tema urgente después de que ocurrieron varios casos de desaparición de medicamentos de alta especialidad.

Los medicamentos de alta especialidad son aquellos medicamentos controlados. Los cuales estaban dentro de un inventario y nunca fueron entregados a los derechohabientes que lo ocupan de manera periódica.

Poco a poco darán servicio de seguriad a todo el ISSSTE en el país

Con la llegada de los elementos de la SSPC se dará servicio de seguridad a 114 unidades médicas. Entre las que se encuentran el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, 27 hospitales generales, 14 hospitales regionales, entre ellos el de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se dará el servicio a 72 clínicas hospitales, donde se atiende a un número importante de derechohabientes con una alta demanda médica.

Los elementos de protección federal apoyarán en la custodia de hospitales, guarderías, farmacias y otros inmuebles del ISSSTE en todo el país.

Este 1 de diciembre llegaron al Hospital Regional de Puebla, lo cual causó conmoción entre el personal. Por lo que estaban herméticos y no emitieron ninguna postura pues se pensaba que habría alguna detención.

No tolerarán robos de medicamento

Por su parte las autoridades federales han dicho que no se tolerarán en el ISSSTE actos de robo ni prácticas indebidas que afecten atención a derechohabiencia, sobre todo en la sustracción de manera ilegal de los medicamentos controlados.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, informó que se movilizarán elementos para el resguardo de los nosocomios, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, ya que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.

Incrementarán seguridad

Esto solo es el comienzo de una reforma a la seguridad dentro de la institución para evitar la desaparición de los medicamentos, se hará de manera gradual, lo que implica dejar de contratar guardias privados para la dependencia y ocupar los que están al servicio de la federación.

Además se dio a conocer que la plantilla de trabajadores administrativos está rebasada, por lo que no hay plazas para ofertar y los únicos que tienen cabida en bolsa de trabajo y que podrán acceder a una plaza definitiva serán los médicos especialistas, cirujanos generales y médicos internistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...