¡Comparte!

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) continuará en busca del diálogo con los ambulantes para que se retiren del Centro Histórico de Puebla, pese a que los elementos de Vía Pública han recibido agresiones de su parte.

El titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe detalló que no es fácil el trato con los ambulantes, debido a que se resisten al retiro. Sin embargo, dijo que tampoco su dependencia será para corretearlos y andar tras ellos todo el tiempo.

Asimismo, el funcionario aseguró que todos los días en varios horarios se realiza el barrido para exhortar en primera instancia al retiro. Si persisten, se les decomisan los productos.

Esto, luego que el pasado 3 de junio se presentara un conflicto en la calle 3 Norte, entre la 2 y la 4 Poniente del Centro Histórico, donde ambulantes se enfrentaron con policías tras agredir a personal de vía pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jorge Cruz Lepe aseguró que es complicado el retiro de los comerciantes, sin embargo, el diálogo lo simplifica y será la única forma para el reordenamiento del Centro Histórico.

Además, el funcionario aseguró que la Segom no dará un paso atrás y se seguirán rescatando espacios de los ambulantes.

Es tremendamente complicado y el diálogo lo simplifica, yo sigo pensando que el diálogo es la única forma en la que ellos van a entender que nosotros no vamos a dar un solo paso atrás, ni retirar de las calles y seguimos rescatando espacios”.

Un elemento de la Segom fue agredido brutalmente por miembros de la 28 de Octubre

En este tema, el secretario de Segom, Jorge Cruz Lepe aseguró que el personal agredido el pasado 3 de junio fue brutalmente golpeado por gente de la organización 28 de Octubre.

Dijo que se realizó un rondín previo a la agresión donde se les decomisaron los productos, después de unos minutos se realizó otro rondín y pusieron un rack con artículos chinos como señuelo.

Al ver esto, un elemento de Vía Pública de la Segom bajó a exhortarles sólo al retiro; sin embargo, la organización 28 de Octubre comenzó a agredirlo con palos y tubos.

La denuncia ya fue levantada y el Ayuntamiento de Puebla está pendiente del estado de salud del empleado de Vía Pública.

Se les decomisó, 15 minutos después regresa y la 28 de Octubre pone un rack como señuelo, pasa de nuevo la camioneta, se queda un elemento a invitarlos a retirarse y le caen 15 encima con tubos y palos y tenemos la denuncia ya levantada”.

Te puede interesar: Cualquier comerciante debe tener permiso de Segom para vender en la vía pública: Cruz Lepe

BonoBus BUAP