¡Comparte!

Ambulantes se enfrentaron con policías tras agredir a personal de vía pública del Ayuntamiento, en el Centro Histórico de Puebla.

Por lo menos se reporta a un trabajador del municipio herido y no hay información sobre personas detenidas.

Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes se reportó un conflicto en la calle 3 Norte, entre la 2 y la 4 Poniente.

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico reportó el enfrentamiento entre las autoridades y los vendedores ambulantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aparentemente se realizaba un operativo para el retiro del comercio informal en esa zona del primer cuadro de la ciudad.

Al no permitir que se llevaran su mercancía, los ambulantes agredieron a los inspectores de vía pública y habrían golpeado a uno de ellos, quien resultó herido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal intervinieron por lo que se registró un enfrentamiento entre los agentes y los comerciantes.

El pleito duró unos minutos y posteriormente los vendedores irregulares se reagruparon en inmediaciones de la zona.

Por otra parte, acudieron más elementos de seguridad pública, quienes realizaron recorridos por calles aledañas para prevenir otros conflictos.

Más tarde el mismo Consejo de Comerciantes reportó que la situación ya se encontraba en calma.

Hasta el momento las autoridades no han reportado el número de personas detenidas por el enfrentamiento o si hay detenidos por estos hechos.

Autoridad municipal confirma que un elemento de Vía Pública fue agredido

Horas después de los hechos la Secretaría de Gobernación (Segom) confirmó que un elemento de Vía Pública fue agredido por un grupo de vendedores informales.

También se dio a conocer que se presentará la denuncia correspondiente.

De acuerdo con la dependencia la agresión ocurrió cuando el personal del Ayuntamiento exhortó a los comerciantes ambulantes a retirarse de la intersección de las calles 3 Norte y 4 Poniente. 

De igual forma dio a conocer que la persona agredida se reporta estable y recibió la atención médica necesaria.

Aunado a ello la Segom señaló que seguiría trabajando para mantener el orden en el Centro Histórico.

Riña entre ambulantes en el Centro Histórico de Puebla 

El 4 de mayo del año pasado se registró una riña entre varios comerciantes ambulantes de un par de organizaciones, en el Centro Histórico de Puebla.

Por lo menos cinco personas resultaron heridas y varios puestos resultaron con daños, además el enfrentamiento causó una importante movilización policial y el cierre de algunos locales.

Los involucrados en el pleito comenzaron a perseguirse por varias calles lo que causó temor en ciudadanos que acudieron a realizar compras.

Te puede interesar: Cruz Lepe justifica agresiones de elementos de la Segom contra ambulantes

20% descuento Puebla  -México