¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla no permitirá la comercialización de productos a vendedores y organizaciones, sin el permiso de Segom para vender en vía pública. Así lo advirtió el secretario Jorge Cruz Lepe.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) afirmó que cualquier persona que comercialice un producto en la vía pública y en el Centro Histórico de la capital poblana, debe ser autorizado. De lo contrario, serán retirados.

No solo memelas, gorditas y cualquier producto que se intente vender en la calle requiere de un permiso y de que estén ordenados, las organizaciones y vendedores deben acercarse a un área de la ciudad para que puedan tramitar su permiso”.

Esto luego que el gobierno municipal fue acusado, de que con lujo de violencia y con burlas, elementos de Vía Pública de Segom retiraron a los vendedores que se encuentran en la plazuela del Carolino. Además, en la pasada edición de la Feria de la Gordita, las vendedoras acusaron que son retiradas de donde venden sin argumentos válidos.

Cruz Lepe dijo que los elementos de Vía Pública han estado bajo mucha presión con el reordenamiento de ambulantes que se ha hecho en el primer cuadro de la ciudad

Ahora todo comerciante debe tener permiso de Segom para vender en vía pública, y acusó que ellos en otras ocasiones también han sido agredidos.

Llevamos seis meses en donde y no es justificar obviamente ya fueron llamados la atención, a mí lo que me preocupa es que quien grabó ese video lo filtro gente de nosotros pero no es burla, es un desahogo yo así lo entiendo en donde ellos han estado bajo mucha presión y lo que no se ve en las cámaras es las veces que agreden a nuestra gente, se burlan y les avientan hasta naranjazos”.

Aseguró que a todos los involucrados ya se les llamó la atención y uno de ellos fue dado de baja por filtrar el vídeo.

El titular de la Segom dijo que estas acciones fueron en respuesta a que los comerciantes se sienten dueños del espacio y pertenecientes a una base gremial, que por muchos años ha tenido bajo control de la vía pública.

Plebiscitos de San Jerónimo Caleras serán aprobados el próximo viernes

La nueva jornada plebiscitaria del próximo 5 de junio en San Jerónimo Caleras, será aprobada el próximo viernes en sesión de Cabildo.

De esa fecha en adelante iniciará todo el proceso de convocatoria, registro de planillas, documentación y convenios con el IEE y las instituciones educativas.

El recurso para las elecciones extraordinarias en San Jerónimo Caleras, será parte de los 5 millones de pesos que fueron destinados para los plebiscitos de las juntas auxiliares desde el mes de enero.

En las pasadas jornadas se gastaron 3 millones 82 mil pesos, por lo que aún queda presupuesto para las próximas en dicha junta auxiliar.

Sobre la ley seca, todavía no se establece, aunque podría ser sólo en la demarcación para ese fin de semana.

20% descuento Puebla  -México