¡Comparte!

Las obras de remodelación en el mercado El Alto, en la Ciudad de Puebla, quedarán terminados está semana, pues hasta ahora se tiene un avance del 95%. 

Así lo afirmó en entrevista el secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, quien mencionó que la obra no tiene retraso. Esto debido a que los trabajos se comenzaron en la segunda quincena de enero de este año, aunque el banderazo se realizó en diciembre pasado. 

Detalló que antes de empezar la obra se tuvo que reforzar la estructura del mercado, puesto que no tenía cimentación. Estas acciones se habían realizado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Aunado a esto, primero se trabajó con una parte del mercado pues los locatarios aún ocupaban la otra mitad. Y fue hasta el mes de abril cuando ya se desalojó por completo, realizando las labores correspondientes. 

El funcionario mencionó que esta semana se estarían terminando las obras en el mercado El Alto, aunque faltaría colocar unas esculturas. 

Las estatuas son de un mariachi y un huehue alusivas al mercado, con material de bronce. Además, informó que el gobierno del estado aportó 14.9 millones de pesos y aludió que probablemente la inauguración del mercado estará lista antes del 15 de septiembre. 

Continúa la remodelación del mercado El Alto

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Locatarios molestos por el retraso. 

Según locatarios del mercado de El Alto, estaban inconformes porque las obras ya habían tardado mucho tiempo, además mencionaban que se estaban reduciendo los espacios. Asimismo, acusaban que habían desaparecido la talavera que se encontraba en el inmueble.   

Por ello los locatarios reclamaban a las autoridades les dieran respuesta, explicando qué se hizo con la talavera que fue removida. 

Lo anterior expuesto durante una rueda de prensa que organizaron los locatarios a principios de este mes. 

En este contexto se informó que el pasado 12 de mayo se habían encontrado vestigios de una fuente al interior de las instalaciones del mercado El Alto, por lo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acudió para verificar esto, llegando a la conclusión de que solo se trataba de pavimento sin valor histórico. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México