¡Comparte!

Locatarios denunciaron retraso en la entrega del Mercado de El Alto. Los comerciantes también se quejaron por la reducción de los comercios que había al interior del inmueble y la desaparición de la talavera original del edifico.

Sin embargo, en videos se observa la nueva imagen del establecimiento en las que se ve más limpio, ordenado y hasta con murales que rescatan la identidad de la ciudad, así como sus rasgos culturales.

En rueda de prensa por el retraso en la remodelación del Mercado del Alto, los comerciantes declararon que de 48 puestos, las autoridades redujeron el espacio para 32 locales.

Los comerciantes tampoco se mostraron satisfechos con la obra porque querían que en el interior del inmueble los locales quedaran alrededor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con los locatarios, la obra de remodelación no permite a los clientes una accesibilidad al mercado. Pidieron a las autoridades explicar dónde quedó la talavera que removieron.

Esto, pese a que en un video que circula por las redes sociales se puede observar la modernización en las instalaciones del Mercado del Alto.

Los trabajos incluyen murales en el interior del mercado y una nueva decoración en la fachada del inmueble. Incluso, las pinturas rescatan las tradiciones y la cultura de la ciudad de Puebla. El mercado se ve más limpio, ordenado y con mejores instalaciones para recibir a los turistas.

Avanzan trabajos de remodelación del mercado El Alto, proyecto Rescate de los Barrios Originarios.

Remodelación

El pasado 18 de abril, CENTRAL observó durante un recorrido, que por las obras de remodelación del Mercado del Alto, las instalaciones estaban en obra negra y, además, se había retirado el techo.

En el interior sólo había bultos de cemento, estructuras metálicas y avances en el proceso de la determinación de los locales.

A pesar de que el inmueble estaba cerrado, se observó que los azulejos ya habían sido removidos y algunas ventanas registraban daños por cemento.

Además, por las obras de remodelación, varios grupos de mariachis dejaron de asistir a la plazuela del Mercado del Alto.

Cuatro meses después, cambió la imagen del establecimiento ubicado en el primer barrio de la ciudad de Puebla. Incluso, en este lugar se fundó la capital del estado.

Barrios Originarios

La remodelación del Mercado del Alto tiene un costo de 14 millones 981 mil 392 pesos, la obra forma parte del proyecto Barrios Originarios.

Por el proyecto, el gobierno del Estado va a rescatar 62 hectáreas del Centro Histórico que se encuentran en abandono.

Para el inicio de la obra, el gobernador pidió al presidente municipal que generará pactos con los comerciantes para generar las menores molestias.

Sin embargo, el día de hoy, los locatarios explicaron que, al inicio de la obra, les pidieron que salieran la mitad y días después el resto. Aspecto que generó molestias porque, la obra inició en diciembre y todavía no la entregan. De acuerdo con los comerciantes, las obras iban a tener una duración de seis meses.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México