¡Comparte!

Para poder pavimentar las calles de Puebla se requiere una inversión de aproximadamente 3 mil millones de pesos, ya que el 60% de la carpeta asfáltica está dañada. Administraciones pasadas la dejaron en el olvido.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, quien reveló que a la fecha van 3 mil peticiones de calles a intervenir.

El funcionario informó que por órdenes del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, llevan 330 calles pavimentadas, de las 400 que tienen planeado hacer para este año.

Dentro de las prioridades que tienen con el programa “Construyendo Contigo”, está dar mantenimiento y pavimentar las vialidades con más conexiones y más transitadas.

Es una constante que hemos tenido, lo que nos ha pedido el presidente municipal es atender y dar mantenimiento a todas las vialidades que son importantes sobre todo en el tema de tránsito y conexión, construyendo contigo ayuda al mantenimiento de las calles locales”.

Édgar Vélez dijo que, debido a la temporada de lluvias, para pavimentar calles de Puebla esta semana se hará con un bacheo emergente. Este tiene como propósito tapar 5 mil metros cúbicos. Se realizará el sábado 24 de septiembre, y en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Cabe mencionar que este año el gobierno de Eduardo Rivera Pérez ha intervenido calles que habían sido abandonadas por administraciones pasadas durante más de 30 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mercado de Amalucan lleva 60% de avance

Por otro lado, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que llevan un 60% de avance en la intervención que están realizando en el Mercado de Amalucan. Esto debido a que los locatarios han solicitado cosas adicionales, como poner láminas en el techo.

No obstante, el funcionario dijo que se prevé que en octubre próximo la obra esté finalizada.

Ya se han tenido pláticas con los locatarios porque han pedido temas adicionales, en octubre esperan terminar el mercado”.

La intervención del Mercado Amalucan fue iniciada el 17 de julio y los trabajos consistieron en mantenimiento, nuevas instalaciones eléctricas y trabajos de pintura.

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP