¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) municipal, retirará 5 casetas de voceadores del Centro Histórico. Sumando a las siete que ya había quitado anteriormente, suman 12 las que quedarán fuera de las calles del primer cuadro de la ciudad.

Así lo informó el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez. El funcionario señaló  que desde hace ya varios meses, la Segom ha tenido reuniones con los vendedores para dialogar acerca de su reordenamiento.

Desde hace varias semanas y meses la Secretaría de Gobernación Municipal viene realizando reuniones con los voceadores, desde el mes de agosto ha habido reuniones donde se ha venido dialogando acerca de este reordenamiento de estas casetas del Centro Histórico”.

Domínguez Sánchez destacó que el objetivo principal que tiene el Ayuntamiento es mejorar la situación en la que se encuentran laborando, y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Las casetas abandonadas se retirarán definitivamente, también las que obstruyan el paso peatonal. Señaló Domínguez Sánchez que muchas de estas estructuras están a media banqueta y otras se prestan a ser picaderos por la noche.

Hay muchas de estas casetas que tienen que mejorarse, tienen que reubicarse, reordenarse para el mejor servicio a la ciudadanía y hay otras que están abandonadas o que no son utilizadas para tal fin, que también tienen que reordenarse y en su caso reubicarse”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Adán Domínguez Sánchez afirmó que el ayuntamiento de Puebla seguirá retirando las casetas de manera paulatina, pero con acuerdo con los propios voceadores.

No se trata de quitarlos, sino de reordenar, se trata de que su servicio lo otorguen de manera adecuada, conveniente a la ciudadanía. Ellos están de acuerdo, ya hay avances con varias personas y se irán retirando las casetas de manera paulatina en coordinación y diálogo con ellos”.  

El reordenamiento es analizado por Movilidad y la Gerencia del Centro Histórico

Cabe recordar que fue el 12 de septiembre cuando la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal  detalló que se está ejecutando un plan en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad para que los voceadores no sigan obstruyendo la vía pública, así como para que tengan un horario fijo de trabajo.

Y el 7 de septiembre, los voceadores fueron notificados por la Secretaría de Gobernación Municipal para que se iniciara con el retiro de las casetas sin marcha atrás.

Con información de Irina Diaz /@IrinaZaidz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México