¡Comparte!

De nueva cuenta, los comerciantes de la zona de venta de autopartes conocida en la calle 46 Poniente hicieron una marcha para exigir a las autoridades que los dejen abrir sus negocios.

Los quejosos también aseguraron que las autoridades ministeriales les han sembrado sustancias prohibidas y artículos robados para poder clausurar varios locales.

Minutos después de las 11:00 de la mañana de este jueves, cientos de personas se congregaron en el bulevar Carmen Serdán, a la altura de la 44 Poniente, para iniciar la marcha.

Con pancartas donde aseguran que sólo querían trabajar y no venden droga, los comerciantes de la 46 Poniente pidieron un alto a los saqueos; avanzaron hasta la diagonal Defensores de la República.

  • Se manifiestan locatarios de la 46 Poniente; piden “alto al saqueo”.
  • Se manifiestan locatarios de la 46 Poniente; piden “alto al saqueo”.
  • Se manifiestan locatarios de la 46 Poniente; piden “alto al saqueo”.

Los manifestantes afirmaron que los elementos ministeriales no les dieron la oportunidad de demostrar la procedencia de las autopartes y demás artículos decomisados.

Los vendedores de autopartes dejaron en claro que no hay muertos en su zona de comercio, esto luego de los rumores que apuntaron al hallazgo de cinco cadáveres en las diligencias ministeriales.

Posteriormente, llegaron hasta el bulevar 5 de Mayo, en la fuente de la China Poblana y de ahí retornaron para regresar a su zona comercial.

Durante su paso, los quejosos cerraron por algunos minutos varios cruces, lo que ocasionó tráfico intenso en la zona.

Operativo en “La 46” está por cumplir una semana

La manifestación se dio tras casi una semana de un operativo, encabezado por las autoridades ministeriales, en el que se ha reportado la clausura de varios locales así como el aseguramiento de cientos de toneladas de mercancía ilegal.

La tarde-noche del viernes de la semana pasada, comenzó un operativo en toda esta zona por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, reportó la clausura de más de 20 locales y más de 220 toneladas de autopartes decomisadas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP