¡Comparte!

Por quinto día consecutivo los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Policía Estatal y miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecen cerrando la 46 Poniente mientras continúan los cateos y decomisos de autopartes.

Mientras tanto los locatarios de la 46 Poniente junto con empleados y trabajadores de los inmuebles dedicados a la venta de autopartes se manifestaron en la zona para exigir nuevamente que los dejen laborar.

La manifestación comenzó alrededor de las 15:00 horas cuando algunos de los locatarios comenzaron a organizarse y con pancartas insistieron en su solicitud de “dejarlos trabajar” y poder recuperar sus espacios.

Por espacio de media hora los locatarios se mantuvieron en la 11 Sur y 40 Poniente para después movilizarse a la altura de la Diagonal Defensores de la República y la China Poblana en donde también bloquearon parcialmente las vialidades.

Después elementos del grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio mientras que los agentes estatales y la Policía Ministerial se encontraban en calles de la zona cargando camiones de autopartes como fascias y puertas.

Según las autoridades de la capital poblana y de la Fiscalía de Puebla, tras el cierre de la zona de la 46 Poniente se ha notado una disminución de denuncias ante el área Especializada en Investigación de delitos de Alta Incidencia donde se inician las carpetas de investigación por robo de autopartes y vehículos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque en Puebla Capital aún existen reportes de robo de vehículos que son usados con el fin de cometer otros delitos, sí existe una baja perceptible en días recientes en solicitudes de servicios de la Policía Municipal por el robo de espejos, llantas y otras autopartes.

De acuerdo a los estimados de los ministeriales que laboran en la FEIDAI, en días recientes bajó la denuncia de robo de vehículos en un 90 por ciento y de autopartes en un 70 por ciento.

Y es que, después del operativo iniciado el pasado 22 de julio en la colonia Cleotilde Torres, en donde se encuentra la zona de la 46 Poniente, se comenzó con la limpia de locales en donde se tenían las autopartes robadas.

Para la Fiscalía General del Estado, la 46 Poniente fungía como el corazón neurálgico de este tipo de delitos, uno de los más preocupantes en cabeceras municipales de las regiones de Puebla, Tecamachalco, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y Huejotzingo así como en Tehuacán.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...