¡Comparte!

Durante el tercer día de vacunación de niños contra el coronavirus, se acabaron las largas filas en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), pues la logística fue mejorada.

Las largas filas que se tuvieron en los primeros días de vacunación desaparecieron. Los menores acompañados por su papá o mamá, pasaron a vacunarse en menos de 15 minutos.

En este punto de vacunación, CENTRAL confirmó que hubo bastante afluencia, pero esta fue fluida. En este sentido, ninguna fila se formó a la entrada del Hospital para el Niño Poblano, todos los asistentes así como llegaban directamente entraban.

Cabe mencionar que este jueves, la vacunación cambió su horario, se aplicó el biológico a los menores en un horario de 15 a 20 horas. Esto debido a que las vacunas tuvieron que llegar más tarde y el comunicado se emitió el 29 de junio por la noche.

En el Hospital para el Niño Poblano se encuentran al menos cinco mesas receptoras, éstas apoyan con la revisión de la documentación completa y otras cinco más, son las encargadas de inocular a los menores.

Tal es el caso de Saraí, quien llegó alrededor de las 6:15 y llenó sus documentos en el lugar. Alrededor de las 6:40, la menor ya había sido vacunada.

Asimismo, Alicia esperó en las afueras del Hospital mientras su esposo se encontraba adentro con su pequeña hija. Llevaban cinco minutos de entrar cuando la menor ya estaba siendo vacunada, no tuvo que hacer filas para la vacunación en el HNP.

Los padres de familia aseguraron que el cambio de horario favoreció, aunque se debió a un reabastecimiento de vacunas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto hizo que mejorara la logística debido a que los menores llegaron más relajados, fueron a la escuela y los adultos no tuvieron que faltar al trabajo.

Sin embargo, esto solo sucedió por la tarde del jueves, ya que el viernes los horarios de vacunación regresan a la normalidad.

Menores podrán vacunarse el sábado 2 de julio

Debido a la gran demanda que tienen las jornadas de vacunación, la Secretaría De Salud Estatal informó que los menores de 5 a 11 años también podrán acudir el sábado 2 de julio a vacunarse ya que la jornada se extendió.

Para los días 1 y 2 de julio, los cinco módulos estarán abiertos en un horario de 8:00 a 17:00 horas como estaba considerado.

Los cinco módulos de la jornada de vacunación para menores continúan siendo: Hospital para el Niño Poblano, Hospital General del Sur, Centro Expositor y de Convenciones, Cessa La Libertad y Cessa Romero Vargas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP