¡Comparte!

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco estimó que sólo el 85% de la planta laboral cuenta con su esquema completo de vacunación, y apenas el 50% con su refuerzo.

En entrevista, el presidente del CCE en Puebla informó que tanto el gobierno federal como el estatal han manejado de forma adecuada las jornadas de vacunación. Aunque todavía hay un grupo de población que no se ha aplicado alguna dosis por sus creencias.

Ignacio Alarcón se dijo a favor de que se realice una reforma en la que se establezca la obligatoriedad de vacunarse antes de ingresar al trabajo, pues el hecho de que haya personas sin vacuna, implica riesgos para el resto de la planta laboral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo creo que al día de hoy tenemos un 85% de la gente vacunada, con dos vacunas y un 50% con el refuerzo de la tercera vacuna (…) vacunas sí ha habido, el problema es que mucha gente por temas de religiones –hay algunas religiones que no permiten que la gente se introduzca jeringas en el cuerpo– y es un tema de convencerlos”, dijo.

El presidente del CCE en Puebla comentó que debe tenerse el esquema de vacunación completo, al menos con las dos dosis para poder evitar los riesgos de contagio al interior de los centros de trabajo.

El 30 de abril concluyen las jornadas de vacunación

En general, tanto los integrantes del CCE como los poblanos podrán completar su esquema de vacunación hasta antes del 30 de abril, que concluirán las jornadas de vacunación impulsadas por autoridades estatales y federales.

La mañana de este martes, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García explicó que las próximas compras de vacunas que realizará la federación, se harán mediante el sistema Covax y llegarán en los meses de mayo, junio y julio.

En ese sentido, la vacunación ya no se hará de manera masiva, sino desde los centros de salud como normalmente se hace con otros biológicos.

20% descuento Puebla  -México