¡Comparte!

El presidente auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Moisés Cote Flores, denunció que la zona se ha convertido en un tiradero de cadáveres.

Durante una entrevista, señaló que hasta el momento no tiene identificadas a las bandas delincuenciales que operan en la demarcación.

Además, el edil auxiliar indicó que los cuerpos encontrados en los últimos días son traídos desde otros puntos del territorio y abandonados en la junta auxiliar

Mientras que, el único cuerpo que fue identificado como vecino de Aparicio y que fue encontrado en El Canal era un consumidor de drogas.

Por lo anterior, Moisés Cote Flores se acercó a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, para tratar temas relacionados con la inseguridad.

A través de oficios, solicitó a la funcionaria acciones concretas para poder atacar en coordinación a la delincuencia e inseguridad que impera en la zona. 

Cabe recordar que hasta hace unas semanas habían encontrado un cadáver en la colonia Indios Verdes y al día siguiente uno más en El Canal.

Ya giramos unos oficios a la SSC para pedirle acciones concretas de cómo podemos atacar o trabajar en este tema”.

Cote Flores indicó que también solicitarán apoyo al Ayuntamiento de Puebla con más patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En este tenor, recordó que tenían tres patrullas, dos de ellas otorgadas por el Gobierno del Estado de Puebla. 

Sin embargo, por la falta de policías municipales, las devolvieron al C5, y meses después sólo les regresaron una con uniformados.

Por ello, insistió en la asignación de más policías y patrullas para combatir la delincuencia en San Sebastián de Aparicio y frenar el tiradero de cadáveres.

Edil auxiliar de Aparicio acusa retenes de policía de Tlaxcala en territorio poblano

Pero además del tiradero de cadáveres en San Sebastián Aparicio hay otros problemas. 

El presidente auxiliar de dicha demarcación, Moisés Cote Flores, acusó que policías de Tlaxcala realizan retenes en territorio poblano.

Tras solicitar a las autoridades, la delimitación de Puebla y Tlaxcala, expresó que dicha situación la han aprovechado uniformados y los grupos delincuenciales.

Entre las zonas donde destacó que hay presencia de policías de Tlaxcala, señaló; La Josefina, Puebla de Los Ángeles y el Mercado de Flores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este último sitio, expuso que ha habido retenes, a pesar de que no le corresponden a la corporación de San Pablo del Monte.

Nos crea mucha incertidumbre que la policía municipal de San Pablo del Monte entre a las colonias. O al Mercado de Las Flores a hacer retenes”, dijo Moises Cote.

Por ello, aseveró que pidió al gobierno del estado y al municipio llegar a acuerdos y delimitar el territorio.

Esto, al tiempo que subrayó que la falta de orden para atender también llamados de emergencia puede ser utilizada por grupos delincuenciales por ser vulnerable.

Además de que genera confusiones a servicios de primeros auxilios, como el que ocurrió hace unos días en San Sebastián de Aparicio y tuvo que intervenir San Pablo del Monte.

En meses pasados hubo un accidente y llegó la policía de San Pablo del Monte. Atendió, pero estaba dentro de la jurisdicción de Puebla, esas áreas se vuelven vulnerables y la delincuencia lo aprovecha”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.