¡Comparte!

Vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla, cerraron la carretera a Canoa tras las diversas afectaciones que causó la lluvia de este sábado.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este domingo 4 de junio, cuando decenas de pobladores obstruyeron la vialidad con conos, llantas y piedras. 

Esto, a la altura del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), ubicado en la Avenida Alfredo Toxqui. Perteneciente a la colonia Rivera de San Aparicio.

Algunos de los presentes, también portaron cartulinas y expusieron que, aunque habían resultado afectados por la lluvia, hasta el momento no contaban con ningún apoyo.

Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la zona para dialogar con los inconformes. Quienes insistieron en que el presidente auxiliar, Moisés Cote Flores, no se había presentado ante su comunidad para conocer la situación.

De acuerdo con un recuento preliminar, en San Aparicio las afectaciones por la lluvia de este sábado, que además estuvo acompañada de granizo, dejaron una decena de viviendas dañadas.

Entre estas afectaciones, vecinos de la localidad mostraron sus techos de lámina llenos de agujeros, incluso se reportaron daños en la iglesia de la junta auxiliar. Otras pertenencias como calentadores solares e incluso lonas, también presentaron deterioros.

Lluvia y granizo de este sábado generan inundaciones y daños en la capital

Aunque hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha fijado postura, después de las lluvias de ayer emitió un comunicado del saldo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Informó que el fenómeno meteorológico, presentó granizo y ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora. Y, aunque no se registraron afectaciones a la integridad de las personas, si hubo daños materiales y atendieron diferentes reportes ciudadanos.

La administración municipal expuso que la lluvia y granizo afectaron la zona noroeste de la ciudad, especialmente Juntas Auxiliares como:

  • San Felipe Hueyotlipan
  • San Sebastián de Aparicio
  • La Resurrección

Así como las inmediaciones de la Central de Abasto y colonias como Rancho Colorado, Las Hadas, Aquiles Serdán y la Cementera.

En el caso de La Resurrección, señaló que los principales daños estuvieron en los techos de viviendas.

Por ello, exhortaron a la población afectada a trasladarse al Dormitorio Municipal. Sin embargo, rechazaron la invitación.

“Derivado de esta precipitación pluvial no hubo afectaciones a la integridad de ninguna persona; no obstante, sí se presentaron daños en láminas de algunas viviendas”.

Mientras que en zonas como la Prolongación 14 Sur, a la altura de Municipio Libre y del Puente de México resultaron inundadas. Lo que provocó el cierre parcial de la circulación en ambos sentidos.

Otras vialidades de Puebla que también tuvieron que ser cerradas por inundaciones fueron:

  • San Manuel
  • Centro Histórico
  • San Baltazar
  • Anzures
  • La Luz

En la colonia Volcanes reportó la caída de la rama de un árbol de la Privada Citlaltépetl, y, finalmente, descartó riesgos en barrancas y ríos. Al mantenerse en niveles bajos de acumulación de agua.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.