¡Comparte!

La junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, en Puebla, se ha convertido en un tiradero de cadáveres, acusó su edil, Carlos Guerrero.

En entrevista, el edil auxiliar afirmó que estos hechos han incrementado en los últimos meses. Pues ahora se registran entre 5 y 6 cuerpos por día, que van a dejar a la demarcación.

Carlos Guerrero subrayó que esto es entre bandas delictivas, ya que al momento su comunidad se encuentra sin delitos mayores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El edil de San Francisco Totimehuacan señaló que el tiradero de cadáveres ya se registraba anteriormente con uno o dos casos al mes. Sin embargo, se detonó en las últimas semanas y se está atendiendo a través de la vigilancia con los vecinos.

También detalló que las cámaras de los vecinos sirven como sistema para captar a las personas que van con bolsas y las abandonan.

Los vienen a tirar al sur de la ciudad, acá en la comunidad, ya tiene rato, es un problema de muchos años, pero ahora ya se detonó más una costumbre, antes era uno o más, ahora estamos hablando de 5 o 6 diarios, pero lo estamos atendiendo con la vigilancia de los mismo vecinos, por lo que  se les ha solicitado que denuncia, muchos tenemos cámaras en las casas, por ello cuando alguien vea una bolsa abandonada.

Carlos Guerrero sostuvo que la mayor parte de las personas que realizan hechos delictivos son provenientes de la Ciudad de México y están operando con motocicletas, por lo que han detectado hechos delictivos con esta modalidad.

San Miguel Espejo, otra localidad en Puebla que se ha convertido en tiradero de cadáveres

El pasado 1 de junio, el inspector de la localidad de San Miguel Espejo en Puebla, también acusó que la demarcación se ha convertido en un tiradero de cadáveres, debido a la falta de vigilancia y la ausencia de patrullas.

El inspector de está demarcación afirmó que la zona no cuenta con vigilancia de ningún tipo, no hay patrullas o policía estatal ni municipal.

Por lo que, por las madrugadas alrededor de las dos y tres de la mañana, se han detectado personas que llegan a la demarcación únicamente para dejar cuerpos.

Te puede interesar: San Francisco Totimehuacan podría tener nuevo panteón a finales de 2022

20% descuento Puebla  -México