¡Comparte!

La junta auxiliar de Puebla, San Francisco Totimehuacan, podría tener un nuevo panteón a finales de este 2022.

El edil auxiliar, Carlos Guerrero afirmó que se busca construir el nuevo cementerio en un espacio mayor a las tres hectáreas y que fue donado por la administración municipal pasada.

El predio ha quedado al resguardo de la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacan desde entonces y se busca su regulación por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Se estima que este nuevo panteón pueda concluirse este año y que cubra las deficiencias que se tienen en el actual panteón debido a un sobrecupo en las tumbas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sí, fíjate que ahorita el panteón que tenemos ya está saturado, pero estamos detonando una nueva área para ver si este año ya detonamos un nuevo panteón, este será junto al que ya se tiene ahorita y será una extensión de tres hectáreas”.

Actualmente, debido a la saturación, se han buscado alternativas en panteones u otras colonias, como Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.

Asimismo, se busca que este nuevo panteón no sólo sea ocupado por inhumación, sino para la cremación de cuerpos, ya que por costumbre, no es muy común entre los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Se priorizará la construcción de panteones en juntas auxiliares

El pasado 23 de mayo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que su administración priorizará la construcción de panteones en juntas auxiliares.

Este proyecto deriva de la solicitud de los presidentes auxiliares de cada demarcación.

En este sentido, la ocupación de los panteones de las juntas auxiliares ya es deficitaria, por lo que se modificarán los recursos para priorizar obras como la construcción de panteones y el equipamiento de pozos de agua.

20% descuento Puebla  -México