¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta encabezaron la entrega de moto patrullas y patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, con una inversión mayor a los 178 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió 155 patrullas como una primera etapa, que están divididas en 60 automóviles tipo Sedán, 68 motocicletas y 27 pick-ups.

La adquisición de estos vehículos tuvieron una inversión de 178.4 millones de pesos y reforzarán el parque vehicular de la Policía Municipal coadyuvando a la prevención del delito, la vigilancia, reacción e inteligencia policial.

Eduardo Rivera encabezó la entrega de 155 patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el evento, el alcalde Eduardo Rivera detalló que en total serán 311 patrullas las que recibirá el municipio para uso exclusivo de la SSC. Reveló que estas unidades serán para el servicio de la ciudadanía y para que a la policía siga trabajando en cumplimento de sus funciones.

Ellos quieren ver reflejados su pagos en mejores calles parques alumbrado y por supuesto en más y mejor seguridad, por eso, estas 155 nuevas patrullas están para su servicio. Dotar de más y nuevos vehículos a nuestra policía representa más rondines, mayor vigilancia y rápida respuesta en la colonias”.

Rivera Pérez declaró que tiene como meta convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras del país, y que aunque el reto es enorme, es compromiso de su gobierno atender la seguridad.

Durante este evento, también se contó con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien dijo que se combatirá la delincuencia en conjunto con los municipios y su gobierno.

Inversión en patrullas es para priorizar los temas de seguridad en Puebla

Es un gran esfuerzo presupuestal de este ayuntamiento y que viene a hacerse en una política pública que hoy es prioridad y son los temas de seguridad, este gobierno mantiene una estrategia permanente en la lucha contra el crimen. En Puebla, hay una mesa estatal de seguridad donde se revisan el día a día los pormenores y se toman decisiones manteniendo una coordinación entre los tres órdenes de gobierno”.

Estas patrullas de la SSC ya cuentan con las nuevas características de la institución, esto en cuanto las franjas de color azul cyan, color rosa con amarillo neón, además del logo de la administración municipal y la actualización de la imagen institucional de la SSC.

Nuevas patrullas cubrirán el déficit que dejó Claudia Rivera

En su intervención, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo destacó que esta adquisición de patrullas es para mejorar las condiciones de la Policía Municipal, fortaleciendo el déficit que la pasada administración dejó en el parque vehicular.

A la entrada de la administración de Eduardo Rivera, se reveló que el 50% de las mil 59 patrullas que forman el parque vehicular, estaban en mal estado.

Nuevas patrullas cubrirán el déficit en el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por ello, el gobierno municipal emitió en mayo del 2021, la licitación para adquirir estas unidades. Para el 29 de junio, el gobierno municipal de Puebla ya había invertido más de 100 millones de pesos en este proyecto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México