¡Comparte!

A través de una licitación, el Ayuntamiento de Puebla adquirirá 200 patrullas y 60 motos para otorgar nuevo equipamiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La licitación nacional CMA-SSC-LP-ERP-277/2022 pretende la adquisición de vehículos para la SSC a través de un recurso con origen federal (Fortamun).

Estos nuevos vehículos serán entregados en un plazo no mayor a los 50 días naturales posteriores a la firma del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa ganadora de la licitación.

En el documento se precisa que las unidades serán entregadas en las instalaciones de la SSC en bulevar San Felipe 2615 en la colonia Villa Posadas.

Las empresas participantes tendrán que realizar la apertura de sus propuestas técnicas el 2 de junio. Y las propuestas económicas el 8 de junio para que el fallo se realice el próximo 9 de junio a las 12:00 horas.

Se pretenden adquirir 200 patrullas y 60 motocicletas con estas especificaciones:

  • 70 vehículos tipo pick up 4×2 de doble cabina modelo 2022 con equipamiento para patrullas.
  • 100 vehículos tipo Sedan de modelo reciente con equipamiento para patrullas.
  • 15 vehículos tipo pick up V8 de doble cabina 4×4.
  • 15 vehículos pick up V6 con doble cabina 4×2 de modelo 2022 tipo patrulla.
  •  60 motocicletas de dos ruedas modelo 2022 con equipamiento para patrullas.

Estas nuevas patrullas y motos ya tendrán las nuevas características de la SSC en cuanto las franjas de color azul cyan, color rosa con amarillo neón, asimismo el logo de la administración municipal y la actualización de la imagen institucional de la SSC.

La adquisición de patrullas y motos cubrirá el déficit que dejó la pasada administración

La adquisición de nuevas patrullas y motos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cubrirá el déficit que dejó la pasada administración morenista.

Esta mañana, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la adquisición de 200 patrullas y 100 motos hará que se subsanen las demandas y urgencias de los elementos para mejorar la seguridad en la Ciudad de Puebla.

Nos dejaron sin parque vehicular y cuando yo platico con los mandos de la corporación la primera petición que nos hicieron es proveer de herramientas y de vehículos y yo tomé la decisión de comprar vehículos desde este año por la demanda y urgencia por el tema de la seguridad”.

Es de precisar que la anterior administración presidida por Claudia Rivera Vivanco dejó un déficit de patrullas. Del 50% de las mil 59 que forman el parque vehicular estaba en mal estado.

Un aproximado de 500 patrullas fueron encontradas en mal estado, sin mantenimiento, deterioradas por completo y sin que pudieran funcionar.

Te puede interesar: Policía Municipal de Puebla sube videos a Tik Tok en patrulla

BonoBus BUAP