¡Comparte!

El Cabildo aprobó nuevos uniformes para la policía de Puebla capital y el cambio de colores en las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). También la jubilación de los ejemplares caninos que utiliza la dependencia.

Los cambios fueron aprobados por unanimidad en Sesión Extraordinaria, estas modificaciones incluyen que los uniformes tengan vivos azul y rosa para generar confianza y proximidad. Además de agregar la tonalidad amarillo neón como preventivo.

Las patrullas tendrán los mismos colores y sólo será respetado el color azul marino y el escudo de la Secretaría en el cofre.

Esta propuesta fue presentada por la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, y entrará en vigor a partir del 10 de mayo, posterior a la aprobación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se jubilan 16 ejemplares caninos de la SSC

Por unanimidad, durante esta sesión se aprobó la jubilación de 16 ejemplares caninos pertenecientes a la SSC que laboraron por más de siete años.

Se instruyó a la secretaría que genere el mecanismo idóneo para la desincorporación y respectiva donación a sus manejadores o algún servidor público de la misma dependencia.

Caninos como Odín, Balto, Ninfa, Rocky, Matías y Luna fueron especializados en detección de armas de fuego y explosivos. Sofi y Luk en guardia y protección y Jana que se especializó en búsqueda de restos humanos.

Anuk, Bingo, Ramsés, Simón, Dima y Otto fueron especializados en búsqueda de narcóticos. Mientras que Anika es una de las veteranas perritas y fue especializada en detección de explosivos.

Asimismo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera otorgó una placa de identificación a cada uno de los caninos jubilados.

Aprueban el retiro de 16 ejemplares de la unidad canina tras más de 7 años de labor
BonoBus BUAP