¡Comparte!

Santiago, un niño de alrededor de 12 años de edad, murió aplastado en un puesto de periódicos, debido a la caída de un árbol, en el Centro Histórico de Puebla, luego de la tromba que cayó la noche del 29 de agosto.

Su madre, María Teresa, de alrededor de 30 años de edad, también terminó atrapada. Y luego de ser liberada fue llevada a un hospital de la Secretaría de Salud.

La noche de este lunes se registró una fuerte lluvia y ráfagas de viento que provocaron la caída del árbol, de varios metros de altura.

Tromba en Puebla tira un árbol y muere un niño de 12 años
Protección civil seccionando el árbol para liberar a las víctimas. Creditos: Especial

Hacia las 20:00 horas la tromba provocó la caída de un árbol éste cayó encima de una caseta de periódicos y revistas donde se encontraba trabajando la mujer y el niño.

Debido al peso del árbol los dos familiares quedaron atrapados por lo que las corporaciones de emergencia fueron solicitadas.

Al sitio llegaron elementos de Rescate Urbano de Protección Civil (PC) Municipal, paramédicos del SUMA y elementos de Bomberos de la Policía Estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

María Teresa y Santiago, las víctimas

Los rescatistas localizaron a María Teresa y Santiago, el niño de 12 años, atrapados en la caseta. Por lo que comenzaron a cortar el árbol para liberarlos.

La mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, trauma facial y probable fractura por lo que se traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

De igual forma confirmaron el deceso del menor de edad, por lo que se pidió la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver.

El personal de rescate continuó laborando para seccionar el árbol y poder liberar el cuerpo sin vida.

Varias calles aledañas se cerraron a la circulación y la zona quedó a resguardo de elementos de la Policía Municipal y también elementos del Ejército Mexicano.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México