¡Comparte!

Los restaurantes de Puebla esperan un repunte en sus ventas e ingresos por el 14 de febrero, por lo que podrían aumentar hasta en un 40%, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

El periodo en el que los restaurantes podrán empezar a percibir este aumento en sus ventas se espera que sea para las fechas del 10 al 14 de febrero. 

Esto porque durante las festividades del Día del Amor y la Amistad, las personas suelen acudir a consumir alimentos y bebidas a diferentes restaurantes.

Afortunadamente los clientes visitan establecimientos donde venden comida mexicana, especializados en cortes de carne, bares, cafeterías entre otros tipos de negocios. 

En este sentido, Canirac Puebla destacó que desde el primer día de febrero los restaurantes comienzan a lanzar promociones por una de las fechas más comerciales del año. 

Algunas de las promociones más comunes son paquetes especiales para amigos o parejas, así como cenas románticas y ofertas al 2×1. Sumado a esto, asociados que cuentan con servicio de hotelería planean también paquetes con alojamiento y comidas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar, que aunado a la festividad del 14 de febrero, también es benéfico para los restaurantes de Puebla el evento deportivo “Super Bowl”. 

Ya que la gran final está programada para el 12 de este mes y en diversos restaurantes transmiten el partido de Fútbol Americano. Por ello se registra la visita de algunos clientes y restauranteros ofrecen paquetes en snacks, botanas, alimentos y bebidas. 

Ley del Tabaco afecta a restaurantes 

Anteriormente, por medio de un oficio la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que la nueva Ley del Tabaco repercutiría de manera directa en 18 mil restaurantes de Puebla. 

En esta misma línea, en el comunicado mencionó que estas acciones traerán afectaciones económicas, inhibiendo el ingreso a los restaurantes de un sector en específico. Ya que algunos establecimientos contaban con áreas específicas para clientes fumadores y con la nueva ley ya no podrán realizar esta acción en dichos espacios. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México