¡Comparte!

La entrada en vigor de la nueva Ley del Tabaco repercutirá de manera directa en 18 mil restaurantes de Puebla, según la Canirac. Pues establece que las zonas para fumar deberán ubicarse en espacios al aire libre donde estará prohibido consumir alimentos o bebidas. 

Por medio de un comunicado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, indicó que la Ley del Tabaco que entrará en vigor a partir de mañana 15 de enero afectará a restaurantes en Puebla que ya contaban con un área para fumadores. 

Entra en vigor el próximo 15 de enero la reforma a la Ley General para el Control de Tabaco.

Dijo que la Canirac está consciente del cuidado de la salud, aunque ante su inconformidad señaló que debieron hacer un sondeo con los consumidores para aprobar dicha acción. 

Asimismo, señaló que a nivel nacional se calcula que 180 mil restaurantes están considerando tramitar un amparo. Puesto que la mayoría ya tenía designada un área específicamente para personas que consumen tabaco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay que recordar que el reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, solicita que las zonas para fumar se encuentren en espacios al aire libre. En las cuales, estará prohibido brindar la prestación de cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento. 

Así como actividades sociales o de esparcimiento, es decir, los comensales ya no podrán fumar en donde les sirvan alimentos y bebidas.  

Finalmente, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Aseguró que estas acciones traerán afectaciones económicas, inhibiendo el ingreso a los restaurantes de un sector en específico. 

Uso obligatorio de cubrebocas vuelve a los restaurantes en Puebla 

Luego del nuevo decreto que emitió el gobierno de Puebla, donde señalaban que regresaría a la entidad el uso obligatorio de cubrebocas.  Canirac, señaló que el sector restaurantero acataría nuevamente las medidas preventivas de covid-19. Como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y áreas comunes como recepción y sanitarios. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP