¡Comparte!

Los restaurantes afiliados a la Canirac aplicarán el uso obligatorio de cubrebocas. Tal y como lo establece el nuevo decreto del gobierno estatal, publicado en el Periódico Oficial del Estado, como medida para reducir las enfermedades respiratorias.

Por medio de un comunicado a nombre de Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el sector restaurantero aseguró que  acatará  la orden de reafirmar medidas preventivas de covid-19 como el uso de cubrebocas.

Debido a que el gobierno estatal decidió mantener un aforo al 100 por ciento en negocios, Canirac Puebla asume la responsabilidad para autorregularse.

En este sentido, señaló que será una medida obligatoria el uso de cubrebocas en espacios cerrados y áreas comunes como recepción y sanitarios.

Destacó que el uso de cubrebocas se ha mantenido en el personal de los restaurantes, ya que al sector le corresponde tener una higiene permanente, cuidando la salud del personal y de todos sus clientes.

Sumado a esto, Canirac Puebla hizo un llamado a todos los restauranteros y restauranteras afiliados o no a este organismo empresarial, para que acaten las disposiciones oficiales del uso de cubrebocas.

Por último, también invitaron a sus comensales a hacer uso de aplicaciones de comida a domicilio para evitar el punto de venta. Sobre todo, en fines de semana y horas pico, de esta manera se podrá romper con la cadena de contagios de la covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nuevamente el uso de cubrebocas es obligatorio en Puebla

Con el objetivo de disminuir los casos de enfermedades respiratorias que se tienen en la entidad como Covid-19 e influenza. La Secretaría de Salud informó que volverá el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla.

Decreto que se aplicará para espacios abiertos y cerrados, según lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

De igual manera, José Antonio Martínez invitó a la ciudadanía a usar la aplicación alerta Covid-19 que ayuda a notificar cuando una persona estuvo cerca de un contagiado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México