¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla ocupará el adelanto de participaciones de Banobras por 160 millones de pesos, para el bacheo y reparación de calles del municipio que requieran intervención urgente antes de la temporada de lluvias.

Así lo dijo el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, al declarar que el Cabildo no aprobó para este año el recurso suficiente para reparar calles como la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico, que han sido dañadas por el transporte público.

La reparación de estas calles dañadas por el paso de transporte pesado, cuesta al Ayuntamiento más de 50 millones de pesos, presupuesto con el que no se cuenta.

Sin embargo, el edil dijo que con este adelanto de Banobras, su gobierno busca aventajar la reparación y bacheo no solo en estas calles sino en otras de la ciudad, para “ganarle a la temporada de lluvias”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para este año no hay dentro del presupuesto aprobado por parte del cabildo el recurso suficiente para reparar esas calles. Sin embargo, queremos aventajar no solamente en estas calles sino en otras que se encuentran en pésimas condiciones de la ciudad”.

Por su parte, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos recordó que los 160 millones de pesos que solicitará el gobierno de la ciudad no son una línea crédito, sino una serie de participaciones adelantadas que se cubrirán dentro de la misma administración, por lo que para solicitarlo, se necesita detallar las obras a realizarse con este presupuesto.

Hemos buscado tomar la decisión del anticipo de los recursos que fueron aprobados por el Congreso del Estado y que se gestionan por Banobras, son 160 millones de pesos que buscamos aplicar lo más pronto posible para que logremos atender de manera urgente estas necesidades en donde nos tenemos recursos”.

Estos 160 millones de pesos de participaciones de Banobras se buscan aplicar lo más pronto posible en necesidades donde no se tiene recurso presupuestado, por lo que Eduardo Rivera dijo que ya se está solicitando e hizo el llamado a la ciudadanía para reportar donde se requiera bacheo en calles.

El programa de bacheo de calles en Puebla

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera inició el programa de bacheo desde noviembre pasado. Para la primera etapa se destinaron más de 31 millones de pesos.

La segunda etapa se lleva a cabo desde este mes de marzo hasta el próximo junio, y tendrá una inversión de hasta 40 millones de pesos.

20% descuento Puebla  -México