¡Comparte!

Luego de varios incidentes viales en los que estuvieron involucradas unidades de transporte público, se reforzarán los operativos a choferes por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, para evitar imprudencias de los conductores. 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que se tienen varios reportes donde la ciudadanía solicita atender la imprudencia de los choferes al manejar unidades del transporte público. Por ello, se buscará ser más exigentes con la supervisión vial a estas unidades.  

Rivera Pérez especificó que no todos los choferes del transporte público manejan de manera imprudente. Sin embargo, pero algunos han ocasionado accidentes viales como lo sucedido el sábado pasado en la colonia Manuel Rivera Anaya.

Cabe mencionar que el pasado 16 de julio, una unidad de la ruta 2A y uno de la ruta Azteca ocasionaron un incidente vial que dejó 17 lesionados. 

Ante esto, los vecinos de la zona pidieron la intervención de las autoridades municipales para poner semáforos o topes que reduzcan la velocidad, ya que aseguraron que los transportistas manejan por esa zona con gran velocidad lo que ocasiona accidentes viales. 

Sin embargo, el edil destacó que solo se reforzarán los operativos por la Dirección de Tránsito Municipal para evitar exceso de velocidad. 

No todo es reductores de velocidad, no todo es ponerle topes ni semáforos en determinadas vialidades en el municipio. Lo que nosotros tenemos en reportes es por la imprudencia de los choferes que iban manejando esas unidades y seremos mucho más estrictos, para que junto con tránsito sean más exigentes en la supervisión vial en el transporte público y se maneje de manera adecuada”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Choferes del transporte público han provocado accidente viales  

Cabe recordar que el pasado 19 de junio, por manejar en estado de ebriedad, el conductor de la ruta 45 A causó dos accidentes viales que dejaron 10 lesionados y severos daños materiales en la colonia Los Pinos Mayorazgo.

Otro caso es el que se presentó en la Rivera Anaya y en menos de 48 horas, otro percance vial se protagonizó en la calle 2 poniente y 10 norte cuando un chofer del transporte público se pasó el semáforo en alto y chocó contra otra ruta provocando que ésta volcara y al menos dejara 11 lesionados. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP