¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retiró 22 unidades de transporte público de Puebla por operar de manera irregular, en cuanto a la documentación, las placas y el itinerario que les correspondía.

La dependencia, encabezada por Elsa Bracamonte González, detalló que las 22 unidades pertenecen a 12 rutas.

Los operativos forman parte de las acciones que se emiten de manera aleatoria para verificar las condiciones y documentos de los operadores de las unidades de transporte, establecidos en la ley en materia.

Entre las irregularidades detectadas por la SMT fue que algunas unidades de transporte estaban circulando fuera del itinerario autorizado, algunas no portaban placas.

Los conductores no tenían gafete de identificación, tarjeta de circulación, ni póliza de seguro. Asimismo, en algunos casos los documentos que no correspondían al operador.

Además de la revisión administrativa, se realizaron exámenes de las condiciones físico mecánicas de las unidades para verificar que contaban con calidad del servicio para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Las rutas a las que pertenecen las unidades que fueron retiradas y que recibirán las infracciones correspondientes son: CREE Madero, M28, S12, M7, S16, 14 B, M6 A, Azteca, 44, S11, M22 y JBS.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todas fueron remitidas al depósito vehicular, con el objetivo de que se regularicen y operen de manera ilegal, esto como medida de seguridad para proteger la integridad de los usuarios.

Mediante la coordinación entre dependencias para la supervisión, vigilancia e inspección del transporte en sus diferentes modalidades”.

La Secretaría está realizando de manera constante operativos para regularizar el transporte público en todo el territorio poblano.

El pasado 14 de junio, la dependencia presentó el nuevo reglamento de movilidad, donde se determinaron diversos requerimientos mecánicos, físicos y de documentación para que todos operen conforme a la ley y además, se modernicen las unidades de transporte que ya tienen más de 10 años.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP