¡Comparte!

En el municipio de Puebla, el Ayuntamiento reforzará los operativos en comercios que manejen materiales inflamables como las recicladoras. Esto debido al incremento de incendios en estos lugares.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez refirió que ha solicitado a la Dirección de Normatividad que se intensifiquen los operativos en este tipo de comercios, pues en menos de una semana se han registrado dos incendios.   

Por ello, el alcalde apuntó que se reforzarán los operativos en materia normativa, y que estas recicladoras cumplan con los protocolos que solicita Protección Civil Municipal para su funcionamiento. 

La indicación que he pedido al director de Normatividad es que verifique e intensifiquen los operativos de supervisión y las normas de Protección Civil que tiene que guardar estos establecimientos, sobre todo porque es el segundo en tan corta semana y tenemos este incidente en el municipio sin lesionados”, comentó. 

Este 4 de julio se presentó un incendio en una recicladora de la colonia Santiago de Los Leones. Alrededor de las 3:30 de la mañana. Se reportó en un terreno localizado en la carretera a San Miguel Canoa y el entronque con el camino a La Resurrección.

Ante esto, Rivera Pérez apuntó que no se tiene registrado lesionados y tampoco ningún reporte de que se haya provocado este incidente, por lo que desde el reporte ya se atendió el siniestro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Buscan intensificar los operativos en los establecimientos que manejan productos inflamables

Incendio consume recicladora y evacuan a 50 personas

La madrugada del miércoles 29 de junio, otro fuerte incendio consumió una recicladora y provocó la evacuación de familias en la junta auxiliar de Puebla, San Baltazar Tetela.

Las labores para el control de la emergencia por completo demoraron alrededor de 40 horas. La deflagración se registró en un inmueble de la calle Reforma, en la colonia Buenavista Tetela, en la zona de la laguna de Valsequillo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP