¡Comparte!

Un conato de incendio en la tienda departamental Chedraui ocasionó el desalojo en el barrio de Santiago, sin que hubiera personas lesionadas.

El reporte del incidente también causó la movilización de elementos de las corporaciones de auxilio.

Minutos después de las dos de la tarde de este jueves ocurrieron los hechos, en la tienda Chedraui, que se localiza en las calles 11 Poniente y 19 Sur.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la información inicial, del área de tortillería comenzó a salir humo, por lo que los encargados del establecimiento ordenaron la evacuación tanto de clientes como de trabajadores y también se dio aviso al 911.

Posteriormente llegaron elementos del Grupo Vulcanos de Protección Civil (PC) Municipal, quienes realizaron una inspección del lugar.

Posteriormente las autoridades municipales informaron que se trató de un conato de incendio en una máquina de Chedraui y que la situación se encontraba controlada.

Agregaron que personal de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil y también de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, iniciaron una revisión sobre las medidas preventivas con las que cuenta el lugar.

Luego de la revisión se determinaría si el establecimiento podría continuar operando de manera normal.

Incendio en casa de tamaleros

Otro incendio ocurrió recientemente en Puebla a principios de junio. Este provocó varios daños materiales en una casa. El siniestro sucedió durante la preparación de tamales, debido a que el fuego alcanzó a unas hojas de tamal.

Bomberos de dos corporaciones atendieron la emergencia ocurrida a la altura de la colonia Viveros del Valle y no reportaron personas lesionadas.

Minutos después de las 6:00 am de este 11 de junio, vecinos de la carretera a La Resurrección, reportaron que en una vivienda se estaba quemando.

El incendio se localizó en el patio de una casa, de alrededor de 50 metros cuadrados donde se encontraba un bote de tamales. Ese espacio lo utiliza la familia de esa casa para elaborar nixtamal.

Aparentemente una chispa llegó a una montonera de hojas de tamal, lo que inició el fuego, que rápidamente comenzó a propagarse.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...