¡Comparte!

Un incendio consumió una recicladora y provocó la evacuación de familias en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en la zona de Valsequillo.

La deflagración se registró por la madrugada de este miércoles y hasta las 7:00 de la mañana continuaban las labores por parte de personal de emergencia.

Alrededor de las 3:00 horas se reportó el incendio en un inmueble de la calle Reforma, en la colonia Buenavista Tetela.

Vecinos alertaron a las autoridades auxiliares, quienes a su vez notificaron a las corporaciones municipales y estatales para atender el incendio en una recicladora de San Baltazar Tetela

Habitantes de dicha colonia reportaron llamas de varios metros de altura. Así como una intensa columna de humo, por lo que pidieron la intervención del personal de auxilio.

Luego del llamado, se movilizaron elementos del Grupo Vulcanos de Protección Civil Municipal, así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Incendio en una recicladora, en la colonia Buenavista Tetela de Puebla

Los vulcanos comenzaron a aplicar chorros de agua a presión desde distintos puntos del lugar para tratar de controlar las llamas y evitar que se propagaran.

Los trabajos se han extendido por varias horas y se prevé que duren más tiempo las labores de control y extinción para dar paso a la remoción de escombros.

Autoridades evacuaron a las familias con domicilios cercanos

Ante la magnitud del siniestro y como medida de prevención, policías municipales y elementos de la Dirección de Atención a Víctimas realizaron la evacuación de vecinos cercanos al punto.

Se informó que alrededor de 50 personas salieron de sus viviendas y se establecieron en los albergues que se instalaron en la Presidencia y la iglesia de la comunidad.

La gente es atendida por personal del Sistema Municipal DIF y autoridades de la junta auxiliar.

Fuerte incendio en Buenavista Tetela en una recicladora de materiales

De igual manera, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza acciones para evitar riesgos en la instalación de la zona.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México