¡Comparte!

Con la operación de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el Ayuntamiento prevé recaudar hasta 5 millones de pesos, incluyendo infracciones por exceso de tiempo, recursos que serán invertidos en proyectos de movilidad y seguridad para la zona, aseguró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El presidente municipal detalló que los costos de multas de los parquímetros ya están contemplados en el reglamento de Tránsito Municipal, por lo que se están sumando a lo que se espera recaudar por la operación de estos lugares de estacionamiento.

En un cálculo aproximado, el programa de parquímetros recaudará de 4 a 5 millones de pesos, y como ya se había presentado en el proyecto, el total de estos recursos será destinado a programas de movilidad y seguridad en la zona donde se encuentren instalados, aseguró Eduardo Rivera.

El tema de las multas de los parquímetros están contempladas en el reglamento de tránsito y el tema del monto que se calcula recaudar, incluyendo las infracciones, es simplemente un cálculo de 4 a 5 millones de pesos. Como ya lo comentamos el dinero que se recaude estará enfocado a aplicarse todo ese recurso en beneficio de la seguridad y la movilidad”.

Multas en parquímetros serán utilizadas a proyectos de movilidad y seguridad: Eduardo Rivera

El programa de parquímetros tiene como objetivo disminuir el tráfico y reducir los tiempos en la búsqueda de estacionamiento, además de aumentar la oferta de espacios disponibles para clientes del comercio en la zona del Centro.

Las multas que se pueden generar en la utilización de estos estacionamientos en vía pública son: si el usuario no mueve su auto antes de que se venza el tiempo que pagó, si los vehículos no se registran en la aplicación móvil, si se estacionan en espacios especiales o si se estacionan ocupando más lugares.

Los costos de multas estarán a cargo del reglamento de Tránsito y esta recaudación será con la finalidad de avocar a mejoras en la zona donde son aplicables los parquímetros, además del pago al personal que está en constante vigilancia de este funcionamiento, según detalló el alcalde, Eduardo Rivera.

El alcalde abundó que se podrá utilizar el recurso en registros que no se puedan reparar, huella podo táctil, renovación de señalética e instalación de cámaras, todo lo que pueda mejorar el Centro Histórico.

20% descuento Puebla  -México