¡Comparte!

El gobierno municipal realizará diversos operativos contra la venta de productos robados en mercados y tianguis de la ciudad de Puebla. Ya que en muchos lideran organizaciones de ambulantes que se dedican a comerciar estos productos.

Así lo anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que estos nuevos operativos se sumarán a los que han realizado en otros lugares como La Cuchilla, la calle 46 Poniente y el Centro Histórico.

Hemos hecho operativos en la 46, en La Cuchilla. Así como logramos un reordenamiento en el Centro Histórico tenemos que seguir avanzando en las diferentes colonias y juntas auxiliares”.

El alcalde afirmó la administración pasada dejó mafias dedicadas a la venta de productos robados y al narcomenudeo que operan en mercados de Puebla. Por lo que buscarán el diálogo con las organizaciones de ambulantes que tienen presencia en la zona, como Antorcha Campesina, para reordenar estos sitios.

El edil detalló que los operativos se harán en coordinación con las secretarías de Gobernación Municipal (Segom) y Seguridad Ciudadana (SSC) en el periodo de este cierre de año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, dijo que estos operativos serán por etapas, puesto que no cuentan con el personal suficiente de Vía Pública.

Rivera Pérez señaló que los mercados dónde se tiene identificado que se comete este tipo de delitos son La Unión y La Piedad. Por lo que serán los primeros a intervenir así como las juntas auxiliares y colonias del municipio.

Hay un desorden terrible, hay organizaciones que vienen cobrando un derecho de piso. Lo que necesitamos es seguir avanzando. Es un tema complicado, el gobierno de la ciudad tendrá que seguir haciendo este tipo de operativos, pero hablamos de cientos de espacios”.

Ayuntamiento cambiará uso de suelo en La Cuchilla y la 46 Poniente

El pasado 22 de septiembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la decisión del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de expropiar la zona del tianguis de La Cuchilla y la calle 46 Poniente.

Dijo que el mandatario tendrá todo el apoyo de su administración para hacer lo que les corresponda, debido a que allí se venden autopartes robadas de vehículos y drogas.

Para lograr la expropiación de predios en estas dos zonas de la Ciudad de Puebla, primero el gobierno municipal realizará el cambio de uso de suelo, decisión que ya fue avalada por el alcalde, Eduardo Rivera.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP