¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez restringirá las licencias de funcionamiento de los negocios de La Cuchilla y la 46 Poniente, como parte de la estrategia que ha planteado en los últimos días el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta para expropiar estas zonas donde se cometen actividades ilícitas.

Cuestionado sobre el plan en materia de seguridad del mandatario para estas zonas, Eduardo Rivera Pérez reafirmó que trabajará en coordinación con el gobierno estatal.

Sin embargo, reveló que cada uno hará de manera individual su respectiva estrategia, ya que cada ruta implica un análisis jurídico y un trabajo arduo.

Eduardo Rivera explicó que su gobierno buscará cambiar el uso de suelo del tianguis de La Cuchilla o restringir las licencias de funcionamiento a los comercios de este lugar, y de la calle 46 Poniente que venden autopartes robadas. Mientras que el gobierno del estado buscará expropiar la zona para luego de esto conjuntar ambas rutas que ayuden a limpiarlas de tanta mafia.

Una ruta es distinta de la otra y una no depende de la otra, pero las dos son buenas, convenientes de forma paralela para extraer de raíz esta situación. Hay colaboración, hay un trabajo en conjunto y una inquietud: cortar de raíz el problema que tenemos en esas zonas”.

Eduardo Rivera arranca el programa Comercio de Barrio en la colonia Las Hadas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respecto a los actos ilícitos que ahí se cometen, recordó que hay grupos criminales que roban autopartes de vehículos o en su caso vehículos completos, así como consumo y venta de drogas.

Indicó que hasta el momento no hay una decisión concluyente del gobierno de la ciudad, por lo que en días próximos se sabrá qué realizará el ayuntamiento para detener estos actos ilícitos cometidos en la Cuchilla y la 46 Poniente.

Cabe mencionar que Eduardo Rivera refirió que una vez expropiado el lugar, podría ser usado para un parque público, hospital o biblioteca, aunque no aseguró nada.

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México