¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez respaldó la decisión del gobernador Migue Barbosa Huerta de expropiar la zona de mercado de La Cuchilla y la calle 46 Poniente. Dijo que tendrá todo el apoyo de su administración para hacer lo que les corresponda.

Esto luego de que el mandatario pidió al ayuntamiento comenzar con el cambio de uso de suelo de estas zonas, que durante años se han usado para cometer actos delictivos.

Rivera Pérez aseguró que este tipo de limpiezas se han hecho en diferentes partes del país, principalmente en zonas que se encuentran “absolutamente deprimidas”. Por lo que compartió su interés en terminar con las actividades ilícitas que incurren ahí.

En diferentes partes de México que zonas que se encuentran absolutamente deprimidas donde las actividades son ilícitas, permanentemente hay que entrar de fondo y cortar de tajo y una medida que yo aplaudo es esta que pudiera expropiar este tipo de zonas”.

El alcalde de Puebla recordó que los principales delitos que ahí se cometen son la venta de autopartes robadas y la venta y distribución de drogas. Señaló que han venido haciendo operativos para detectar los productos ilícitos en coordinación con el Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado.

Todos en Puebla saben lo que sucede en la 46 o en la Cuchilla y estamos permanentemente haciendo operativos para detectar los productos robados”.

Eduardo Rivera dijo que, además de respaldar las acciones tomadas por Barbosa, su gobierno hará lo propio. Implementará medidas adicionales que puedan complementar la decisión de expropiar la zona de La Cuchilla y la 46 poniente.

Le he instruido a la gerencia del gobierno y a la sindicatura municipal, vayan trabajando de manera paralela a esta reflexión que ha hecho el gobernador”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa pide cambiar uso de suelo para expropiar La Cuchilla

Este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió al alcalde Eduardo Rivera cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente y La Cuchilla, para así comenzar con la limpieza de estos espacios. Dijo que, históricamente, se han utilizado para narcomenudeo y robo de autopartes.

Durante el mes de julio y agosto se realizaron varios cateos en ambas zonas que se encuentran al norte de la ciudad. Para la realización de estos operativos se ha mantenido un trabajo constante de parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Con información de Irina Diaz/@IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP