¡Comparte!

Los puentes de Xonacatepec y Naciones Unidas colapsaron por falta de mantenimiento y por reblandecimiento de la tierra, explicó Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla.

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario municipal señaló que está a la espera del dictamen del personal de Protección Civil Municipal, para dar una solución a los problemas estructurales del puente que conecta a la colonia Xonacatepec con San Miguel Espejo.

De acuerdo a la declaración del secretario, la colocación de través será una de las posibles medidas para evitar un desgajamiento del puente de Xonacatepec que se conoce como de alcantarilla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por el daño estructural que presenta el puente, Edgar Vélez informó que personal de Protección Civil Municipal cerró la circulación para los vehículos, pero se permite el paso a los peatones. 

En relación al puente de la colonia Naciones Unidad, el funcionario declaró que en 20 días terminarán con las obras que hacen en la base de contención.

Además, Edgar Vélez explicó que, aparte de los puentes de Xonacatepec y Naciones Unidas, revisan otros tres para saber si tienen una falla en su estructura.

Uno de ellos se encuentra en la avenida Esteban de Antuñano y Reforma Sur, puente que por falta de mantenimiento intervendrán en los próximos días. 

Colapsa puente en Xonacatepec 

El día de ayer, CENTRAL informó del colapso del puente que comunica a la comunidad de San Miguel Espejo con Xonacatepec

Debido a la tromba del 13 de agosto, los habitantes de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades municipales por el hundimiento de un pedazo del puente.

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento y elementos del Protección Civil Municipal acudieron al lugar del siniestro para cerrar la circulación. 

Unos días antes, personal de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla acordonó el puente de la colonia Naciones Unidas

De acuerdo al análisis del personal del ayuntamiento, abajo del puente detectaron un socavón que causó daños en su estructura. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México