¡Comparte!

El puente que une a la comunidad de San Miguel Espejo con Xonacatepec, colapsó debido a la fuerte lluvia que azotó a la capital poblana este sábado y por el reblandecimiento de la tierra que el agua provocó.

Afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas que lamentar. De hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, acudieron de inmediato al llamado de los vecinos quienes alertaron de este colapso.

Los vecinos notificaron que debido a la tromba que cayó este sábado 13 de agosto en la capital poblana, colapsó un pedazo de este puente, por eso decidieron comunicarse con las autoridades para evitar una tragedia.

Gracias a esos reportes personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, acudieron al lugar para colocar cintas de precaución y evitar que los automóviles siguieran transitando por el lugar, además de inspeccionar la zona con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Por este derrumbe que se presentó, la vialidad se encuentra cerrada en ambos sentidos, informándoles a las personas que viven cerca de la zona, que no hay mayor riesgo por la caída del concreto que formaba parte del puente.

Bloquean el acceso vehicular tras el derrumbe del puente que conecta a Santa María con San Miguel.

Puentes con riesgo de derrumbe en Puebla

Otro puente que también presentó problemas estructurales hace unos días, es el de la 66 Poniente, pues vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron que esta vialidad está en muy malas condiciones y temen que debido a la temporada de lluvias pueda sufrir un derrumbe.

Personal del Ayuntamiento de Puebla acudió para colocar cintas de precaución y cerrar el paso a los vehículos que por ahí transitan.

Posterior a esto, el gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez informó que ya se están realizando trabajos donde se evalúan los daños que fueron detectados.

Estaciones Inteligentes de Monitoreo

Cabe señalar que hace algunas semanas Protección Civil anunció para CENTRAL que se habían adquirido 3 postes inteligentes nuevos, que se sumaban a la lista de los 6 que ya tenían.

Con estas estaciones inteligentes se monitorea de manera continua los ríos para evitar posibles desbordes y mantener a todos los poblanos tranquilos, pues los postes cuentan con una cámara que vigila 24/7 supervisando ríos y vasos reguladores con un multi alertamiento, además de datos y parámetros de telemetría que arrojan estos mismos aparatos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP