¡Comparte!

Durante la rehabilitación de la casa del Torno y Casa Albisúa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que su gobierno no permitirá que las oficinas gubernamentales de ningún tipo, sean instaladas en inmuebles históricos.

Durante su discurso en la Casa del Torno, el mandatario estatal llamó a las autoridades municipales a trabajar para rescatar estos espacios culturales de Puebla.

Miguel Barbosa señaló que no permitirá que inmuebles históricos como oficinas gubernamentales

Además, destacó que su gobierno ha recuperado espacios pues otras administraciones, otorgaron para funcionar como oficinas gubernamentales varios inmuebles históricos, lo cual señaló como ofensivo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Quiero más intención de las autoridades municipales para rescatar lugares históricos y lo estamos haciendo, voy ahorita a la casa Albisúa y ahí alguien dijo que podían estar funcionando oficinas gubernamentales, tampoco. No habrá más oficinas gubernamentales en lugares históricos, es ofensivo que se sigan destinando este tipo de lugares para que funcionen los trabajaos de gobierno por todo lo que significan, tiene que ser centros de cultura y no otra cosa”.

Asimismo, Barbosa destacó que su dependencia ya ha recuperado espacios como el palacio de gobierno y el salón de protocolos, ubicados en la calle Reforma del Centro Histórico.

Inmuebles históricos tienen que ser para la cultura: Barbosa

Durante su intervención en la casa Albisúa, Miguel Barbosa afirmó que no dejará que gobiernos abusen de la belleza histórica que tiene la ciudad de Puebla. Como lo hicieron en ese lugar, el cual fue ocupado para oficinas de Auditoria Forense de la ASE en administraciones pasadas.

Señaló que estos lugares tienen que ser eso para que los poblanos conozcan la grandeza cultural de las épocas coloniales que fundaron la capital poblana.

Los lugares históricos tienen que ser para la cultura, no para funciones de gobierno. No permitamos nunca más esto, el destino privado de los monumentos históricos que hemos recuperado, ya los hemos rescatado y rehabilitado”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP