¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reportó que hay saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.7 grados que se registró después de las 13 horas, y cuyo  epicentro fue al sur de Coalcoman, Michoacán. Dijo que no hay alguna situación que lamentar.

Hemos tenido dos réplicas más que nos han reportado, pero afortunadamente el saldo es blanco y tenemos la oportunidad de seguir laborando”.

Dijo que afortunadamente se activaron a tiempo las alarmas y el proceso de evacuación fue rápido. Sin embargo, pidió seguir manteniendo la calma y los protocolos de evacuación por si vuelve a suceder en este día.

Hasta el momento, Eduardo Rivera indicó que no se tiene algún reporte de daño en algún inmueble de la capital por el sismo. Únicamente la solicitud de revisión de dos instituciones de salud, por lo que Protección Civil se mantendrá al pendiente de otros señalamientos.

Siguen los recorridos, afortunadamente las instituciones de salud que son las más importantes están sin ningún problema y estaremos haciendo esta supervisión en diferentes partes del Centro Histórico, para pedirle a la gente que mantenga la calma”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por esta situación, el alcalde pidió a la población reportar cualquier afectación que lleguen a presenciar en edificios, negocios y empresas.

Hemos pedido a la población que cualquier situación que puedan ver de afectaciones en cualquier edificio donde trabajan, donde viven, empresa, negocio o escuela, nos lo hagan saber al 911 o al 072 del gobierno de la ciudad, para que las áreas de Protección verifiquen y puedan hacer el retorno”.

Cabe decir que el sismo registrado la tarde de este 19 de septiembre sucedió minutos después de que se realizara el Simulacro Nacional 2022.

Simulacro nacional 2022 se realizó minutos antes:

El simulacro se llevó a cabo en el Zócalo de la ciudad y en el distribuidor Juárez donde se manejó la hipótesis de sismo de magnitud 8.1 grados y se hizo un ejercicio de rescate en una estructura colapsada, en inmediaciones de la vialidad. En el que oficinas, escuelas, comercios y hogares se sumaron para evitar incidencias.

Con información de Irina Díaz/ @IrinaZaidz.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México