¡Comparte!

La gerente del Ayuntamiento de Puebla, Berenice Vidal Castelán, declaró que aún permanecen en diálogo con los voceadores del Centro para analizar su reubicación. Sin embargo, dijo que por el momento no serán retirados.

Esto, luego de la manifestación que realizaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal el pasado 9 de septiembre, y por lo que hasta el momento siguen en pláticas con la dependencia.

Berenice Vidal detalló que se está ejecutando un plan en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad para que los voceadores no sigan obstruyendo la vía pública, así como para que tengan un horario fijo de trabajo, ya que abren a la hora que quieren.

Hay casetas que no abren o abren solamente unos rangos de horario, estamos generando toda una estrategia que le de reordenamiento completo al Centro Histórico”.

El plan del Ayuntamiento de Puebla para la reubicación de los voceadores del Centro surgió debido a que algunas de las estructuras han sido abandonadas y se han convertido en focos rojos de la delincuencia o basureros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mesas y sillas se colocarán en la avenida Juárez

Por otro lado, la gerente del Ayuntamiento de Puebla, Berenice Vidal dijo que el proyecto de colocar mesas y sillas en la avenida Juárez sigue en análisis con las cámaras de comercio, así como con los restaurantes de la zona.

Tanto el tema de las casetas como la ocupación de la Juárez tiene que ver con un tema de reactivación, de devolverle vida a Juárez. Para que todo tenga orden debe haber unos documentos que lo respalde y son estos lineamientos para los cuales se están haciendo mesas de trabajo con las cámaras y con los restauranteros para recoger todas voces”.

Lo anterior aseguró se hará para reactivar la economía de la zona y formará parte del reordenamiento del Centro Histórico.

Gerencia Municipal lleva notificadas 208 casonas del Centro Histórico

En otro tema, señaló que son 208 notificaciones las que ha realizado la Gerencia del Centro Histórico a propietarios de casonas a lo largo de este año por ser consideradas riesgosas.

Mencionó que el trabajo de su área es estar al pendiente de estos inmuebles, por lo que esperan que al hacer esta notificación los dueños reaccionen.

No obstante, refirió que muchos de ellos no viven ahí o no se encuentran en la ciudad de Puebla, lo que les dificulta que estén enterados.

La gerente del Ayuntamiento afirmó que al ser una propiedad privada, ellos no pueden intervenir, por lo que deben esperar a que el propietario se ocupe.

–Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP