¡Comparte!

Los programas de bacheo en Puebla capital no son efectivos en temporada de lluvia, recalcó Alberto Isaac Lagunas Torres, vicepresidente de Relaciones Institucionales del Colegio de Ingenieros Civiles (Cicepac).

Puede que arreglen un bache, luego otro, pero lo que se requiere es una reparación total del pavimento. Porque está dañada la carpeta asfáltica”, recalcó.  

Por lo anterior, Lagunas Torres hizo un llamado a las autoridades para suspenderlo. Ya que, por las condiciones, terminarían dañando la carpeta asfáltica.

De acuerdo con el Ayuntamiento, gracias al programa de bacheo “Contigo y con Rumbo”, en Puebla capital se taparon un total de 3 mil 208 baches durante septiembre.

En riesgo denominación

Enrique García Fuentes, presidente del Congreso Internacional del Cicepac dijo que existe la posibilidad de que Puebla pierda la denominación de Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por lo que exhortó a las autoridades a darle el mantenimiento adecuado a los inmuebles históricos de la capital, para que no sufran más daños por los sismos.

Aseguró que la ingeniería civil tiene como finalidad garantizar la seguridad de los edificios del Centro Histórico de Puebla, catalogados como Patrimonio Mundial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Congreso en Puebla

Del 19 al 22 de octubre se llevará a cabo el Congreso de Ingeniería Internacional en Puebla, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

Contará con la presencia de las ciudades mexicanas que han sido catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Así como con la presencia de expertos del ramo de talla internacional como Paulo Lourenco de Portugal, Javier Motta de Colombia, entre otros.

Los temas para debatir serán las estructuras, geotecnia, la ingeniería hidráulica y de tránsito.

Los programas de bacheo en Puebla no son efectivos recalcó Alberto Isaac Lagunas

El Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial permitirá a los ingenieros civiles continuar con su profesionalización.

Este evento va dirigido para ingenieros civiles y arquitectos. ¿Y tú consideras adecuado el programa de bacheo en Puebla?

Te puede interesar:

BonoBus BUAP