¡Comparte!

El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado informó que, en enero del 2023, se taparán todos los baches que hay en Puebla capital. También serán intervenidos los pasos peatonales.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que actualmente cuentan con 20 cuadrillas para cubrir los baches de lunes a sábado. Por lo que el trabajo se intensificará  el siguiente año.

Estamos trabajando de manera que podamos cerrar el año, ya con un mínimo porcentaje de baches. Y en enero tenemos, como meta, nos pidió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que ya tengamos cero baches en la ciudad”.

Mencionó que por ahora están cubriendo baches en las calles 21, 19, 17 Poniente de Puebla Capital, para cerrar bien el año y comenzar el próximo  en juntas auxiliares.

Revisarán y atenderán los pasos peatonales en 2023

Además del tema de los baches en Puebla Capital, Edgar Vélez Tirado mencionó que el Ayuntamiento de Puebla revisará los pasos peatonales para verificar el estado en el que se encuentran, y atenderlos en 2023.

Comentó que un ejemplo de esto son los que están en el bulevar Norte a la altura de La Fayuca y los de la Noria. Así como los que están en algunas zonas escolares.

No solo estos tienen que ser supervisados y corregidos, sino todos los que se encuentren en mal estado en la ciudad, lo tenemos que hacer para la mejora del tránsito peatonal y seguro de quienes caminen y circulen por ahí, no solo de ciudadanos, sino también de vehículos y bicicletas”.

Aseguró que la velocidad de los automóviles es la que provocó que se estropeara la carpeta asfáltica y los pasos peatonales. Descartó que la infraestructura se hubiera puesto mal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que sí quiero comentarles es que vean la velocidad en la que pasan, es por eso que se da el deterioro de los mismos, no fueron hechos mal, imagínense la velocidad con la que van, tenemos ahí en el bulevar Norte y en La Noria, varios han sufrido daños por esa situación”

Vélez Tirado dijo que hasta el momento no se saben todos los pasos peatonales que están en malas condiciones.

Se relaminará la 16 de septiembre

Fue el pasado 21 de septiembre cuando el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura indicó que para poder pavimentar las calles de Puebla se requiere una inversión de aproximadamente 3 mil millones de pesos, ya que el 60% de la carpeta asfáltica está dañada.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México