¡Comparte!

La procesión de Viernes Santo en Puebla registró 100 mil asistentes en este 2022, cifra menor a la registrada en la última edición hace dos años, antes de la pandemia.

Luego que por dos años estuvo suspendida, la procesión reactivó la economía de la ciudad en conjunto con otras actividades religiosas y culturales, se tuvo una buena afluencia de visitantes de acuerdo con lo reportado por el Ayuntamiento de Puebla.

Los organizadores de la procesión de Viernes Santo indicaron que pese a que la cifra de asistentes disminuyó este año, fue buena considerando las medidas tomadas debido a la pandemia.

Los organizadores de la Procesión abundaban en reuniones pasadas que esperaban que se tuviera la asistencia de 120 mil personas, esto debido a que es la más grande e importante del continente americano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Procesión de Viernes Santo, la última que hubo fue en 2019 antes de la pandemia, tuvo alrededor de 150 mil visitantes de acuerdo a lo que anunció el Arzobispado de Puebla, esta vez hubo 100 mil. Hubo menos pero el número es muy bueno para ser épocas de post pandemia”.

La edición XXX de esta Procesión, tuvo la participación de ocho imágenes, siete que salieron en el recorrido y una que presidió en Catedral.

Además de esto, durante Semana Santa, en la Ciudad de Puebla se recibieron 142 mil visitantes. La Secretaría de Turismo informó que en promedio, la derrama económica que generaron los días santos en la ciudad fue de mil 100 pesos de consumo por persona.

Se registró la asistencia de 100 mil personas a la Procesión de Viernes Santo

Actividades culturales de Semana Santa registran gran asistencia

Más de 30 mil asistentes participaron en las actividades culturales de Semana Santa que organizó el Ayuntamiento de Puebla, cifra que fue registrada por la Secretaría de Arte y Cultura junto con la Secretaría de Turismo.

Durante dos días, la Noche de Museos registró la visita de 30 mil 129 asistentes. Además, los conciertos Pasión realizados en iglesias del centro registró la asistencia de mil 620 visitantes.

La Noche de Museos fue la que llegó a los niveles pre pandemia, tener 30 mil personas en Noche de Museos está en los mismos números que había en las noches de Semana Santa de 2019 con 26 mil personas.

Las dependencias municipales refirieron que se seguirán manteniendo los programas y actividades en parques, calles y corredores del Centro Histórico, con la finalidad de seguir reactivando la economía de los negocios de esta zona.

Noche de Museos durante Semana Santa registra la asistencia de 30 mil 129 personas

Te puede interesar: ¿Qué tan mocho eres? Cosas que odiaste de la Semana Santa en tu niñez

BonoBus BUAP