¡Comparte!

Antes de la Procesión de Viernes Santo en Puebla, se realizarán pruebas covid de manera aleatoria a los asistentes, para seguir las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

El comité organizador, encabezado por Carlos Castro Mendoza, informó que se realizarán pruebas covid a los asistentes del Viernes Santo en cada templo de donde salen las siete imágenes participantes en la procesión.

Asimismo, recomendó a los feligreses escoger una imagen en devoción e ir directamente al templo antes de que salga rumbo a Catedral, para que ahí se tomen todas las medidas sanitarias como pruebas covid, registro de temperatura y sana distancia.

Con ello, también se realizó un llamado a los feligreses para que no se sumen a la Procesión de Viernes Santo en Puebla durante el trayecto, ya que eso genera aglomeraciones y tumultos entre la gente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que escojan una devoción y que vayan directamente al templo y que salgan desde ahí ya con todas las medidas de seguridad como toma de temperatura, sana distancia, y las pruebas aleatorias que se harán de covid”.

Cada imagen religiosa saldrá de su templo entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana. Las siete imágenes serán preparadas en su respectiva iglesia y de ahí saldrán con sus cofradías para reunirse en las inmediaciones de Catedral alrededor de las 11:30 horas.

La procesión se llevará a cabo el próximo 15 de abril a las 12 del día en las calles del Centro de la ciudad de Puebla. Conlleva las medidas sanitarias correspondientes y se concentrará en la Catedral Angelopolitana.

La Arquidiócesis de Puebla informó que la edición XXX de esta Procesión, tendrá la participación de ocho imágenes, siete que saldrán en el recorrido y una que preside en Catedral. Por primera vez se incluirá la imagen religiosa del Señor de La Misericordia y por segunda ocasión la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

Se esperan unos 120 mil participantes en la Procesión de Viernes Santo

Se estima la asistencia de más de 120 mil personas a la Procesión de Viernes Santo en Puebla

Durante la rueda de prensa, el comité organizador aseguró que esperan tener una asistencia de 120 mil personas en la Procesión de Viernes Santo en Puebla.

La procesión de la poblana es la más grande e importante del continente americano.

El Secretario de Turismo, Alejandro Cañedo precisó en febrero que al menos el 50% de los asistentes a la procesión son turistas que en específico vienen a ver la celebración religiosa y el otro porcentaje es parte de ella.

BonoBus BUAP