¡Comparte!

Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunció a favor de que se hagan cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun). Esto con la finalidad de regular las fiestas en salones sociales, tras el lamentable acontecimiento que pasó con estudiantes de la BUAP que resultaron intoxicados en una fiesta.

Por ello pidió a las autoridades pertinentes que investiguen y deslinden responsabilidades, para que los responsables paguen hasta las últimas consecuencias de sus actos.

El presidente del CCE señaló que se tendrían que realizar las investigaciones correspondientes, para saber si los dueños del Country de San Manuel sólo rentaron el lugar o también brindaron el servicio de bebidas alcohólicas a los jóvenes que acudieron a esta fiesta, el pasado 4 de noviembre, y que resultaron intoxicados.

Por ello, el presidente de la CCE apoyó la iniciativa que hizo esta mañana el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, para hacer cambios al Coremun, con el objetivo de garantizar fiestas seguras.

Subrayó que una situación así, le puede pasar a cualquiera, en donde un menor de edad puede tomar alguna bebida adulterada.

Barbosa Huerta busca modificar Coremun

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que buscará reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Dichos cambios aportarían para regular fiestas privadas, en materia del consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, también el mandatario estatal reprochó que el Ayuntamiento de Puebla señalara que no tiene facultades para sancionar al salón de fiestas Country. Lugar donde estudiantes realizaron una fiesta de Halloween y resultaron presuntamente intoxicados por bebidas adulteradas.

Sumado a esto, Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia, pues dijo que era su responsabilidad que menores acudan a este tipo de eventos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BUAP se deslinda del evento donde alumnos salieron intoxicados

Fue mediante un oficio, que la máxima casa de estudios de Puebla, comunicó que la institución no estuvo involucrada en la organización del evento.

El evento fue organizado el pasado 4 de noviembre en Puebla. Se llamó “Halloween by Cabritos”, y se llevó a cabo en el salón Country de la colonia San Manuel.

Fue vía redes sociales, donde se hicieron viral varios videos, en donde se podía observar a  jóvenes en estado inconveniente. Presuntamente intoxicados por ingerir bebidas embriagantes adulteradas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México