¡Comparte!

Tras la intoxicación de jóvenes en un evento universitario en el Salón Country de la capital poblana, el Congreso de Puebla buscará que todos los ayuntamientos tengan su reglamento para regular fiestas.

En rueda de prensa, el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes mencionó que debe haber una mejora continua sobre estos temas, pues ninguna autoridad se debe deslindar de estos conflictos. Tal como lo hizo el director de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, sobre el evento del 4 de noviembre.

Lavándonos las manos, nos ensuciamos la conciencia. No hay que ser omisos. Hay que entrarle de lleno a este tema, hay que generar las condiciones y hay que ir hasta las últimas consecuencias con los que resulten responsables de este tipo de actos”.

El también coordinador de la bancada de Morena, aseguró que muchos ayuntamientos no tienen reglamentos para regular este tipo de eventos. Y que ni siquiera piensan gastar en su publicación. Por ello, “buscaremos también desde el Congreso, que se vuelva una regla tener todos los reglamentos actualizados con una antigüedad bastante larga”.

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que además de la importancia de regular las fiestas en la entidad, los padres también deben asumir una responsabilidad. Poner más atención en las conductas de sus hijos, evitando así sucesos que “lastiman a la comunidad”.

Sergio Salomon señaló que los ayuntamientos deben fortalecer la vigilancia de fiestas universitarias

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Autoridades deben tener el control de las fiestas

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que presentará una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), y a la Ley Orgánica de Puebla capital, para regular las fiestas en salones sociales donde haya ingesta de bebidas alcohólicas.

Esto luego del Halloween celebrado en el Salón Country de San Manuel. Subrayó que estas modificaciones contemplarían que la gente pueda consumir, siempre y cuando haya una vinculación con las autoridades municipales para dichos eventos.

CENTRAL publicó los testimonios de algunos asistentes, quienes detallaron cómo ocurrió la intoxicación de estudiantes en la fiesta del Salón Country el pasado 4 de noviembre, un evento que dejó enormes ganancias para los organizadores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México